En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente de la Nación le tomó jura a los flamantes funcionarios que desempeñaran sus funciones en el Gabinete y las carteras de Seguridad, Educación, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, entre otras.
Este lunes, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández realizó la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete Nacional.
Leé más: Axel Kicillof, con cambios en su equipo: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete
Previo al acto formal de la jura, el presidente afirmó allí que en el Frente de Todos "cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente".
“No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan“, afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay “dos países en pugna” y el del Frente de Todos “no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte”.
Así las cosas a su turno, asumió en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Mientras que luego fue Santiago Cafiero, quien iniciará sus actividades el frente de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Además, la cartera de Seguridad quedó a cargo de Aníbal Fernández, y la de Educación de Jaime Perzyck.
En esta línea, Daniel Filmus, juró como titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, mientras que Julián Domínguez, lo hizo para ser la cabeza de Agricultura, Ganadería, y Pesca, y Juan Ross asumió al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa.
Leé más: La UCR Mendoza repudió el nombramiento de Juan Manzur