Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Daniel Orozco: "Estamos acá por un servicio público, no para llenarnos de riquezas"

El Intendente de Las Heras se refirió al índice de pobreza que se registra en el país y las obras del departamento. 

Viernes, 1 de Octubre de 2021

En el marco del ciclo de entrevistas sobre la gestión post pandemia, el programa "Primera Mañana" de Radio Aurora recibió este viernes a su primer invitado en el piso. Se trata del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que habló en exclusiva sobre la situación del país en cuanto los índices de pobreza y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. 

En Aurora 91.3 destacó: "estamos muy preocupados por los niveles de pobreza. La gente la pasa mal y no llega a fin de mes. En la crisis del 2001 la gente puso comercios y trueques, en esta crisis hay merenderos". 


Leé más: Lombardi sobre el pedido a Gutiérrez: "Cambia Mendoza puede sumar un legislador más"


Es por eso que, desde el municipio, se preparan planes de abordaje para "fomentar la cultura de trabajo", es por eso que se ayudará a 1200 familias con herramientas e insumos para que se inserten en la economía circular. "Hoy ayudamos a los merenderos, pero mañana la idea es que hagan su propio pan y comida".

"Lo primordial de todo es la educación, porque es la herramienta por la cual se responden todas las preguntas. Necesitamos valorar la educación. Nos faltan capacitaciones porque no tenemos educación universitaria en el departamento", agregó. 

Por otra parte argumentó que en el departamento se ha pensado mucho en el post pandemia, por lo que, para ayudar a los vecinos, se trabajó en tres proyectos. 

"Hicimos una serie de hechos y acciones primero la parte de casas municipales, donde vamos a entregar 108 casas antes de fin de año financiado con fondos municipales. Segundo trabajamos con la parte de cultivos hidropónicos, donde estamos haciendo capacitaciones para incentivar la cultura de trabajo y ahorro de agua. Estamos trabajando también para llevar solución para las personas que necesitan agua en la zona del Challao", mencionó. 



Leé más: Tadeo García Zalazar: "El Presidente acomoda todo según las necesidades electorales"


En tanto opinó sobre la situación nacional en la política y dijo que "el que se presenta sabe lo que se puede encontrar, si no para qué se presenta. Nosotros estamos acá por un servicio público, no para llenarse de riquezas".  

"Nunca debe haber grietas. Nosotros tenemos un programa de desarrollo integral que fue elaborado y premiado hace tres años por el Gobierno Nacional, fue el único municipio que hizo en costo cero lo que debe hacer un municipio de aquí a 20 años. Eso se debe dejar al intendente que venga, sea del color que sea", añadió. 

Finalmente destacó que, desde el municipio, buscan ampliar la parte industrial, queremos tener un teatro, es por lo que "estamos elaborando ese presupuesto que sea aprobado por concejales". 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: