El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza habló sobre el pedido de su compañero de frente, Guillermo Mosso, y destacó que "la gente vota en su concepto y elige las políticas".
El pasado martes, el diputado provincial del Frente Cambia Mendoza, Guillermo Mosso, pidió a su ex compañero, Gustavo Gutiérrez, que se baje de las elecciones generales en noviembre como diputado, ya que el oficialismo provincial podría meter un cuarto legislador en la Cámara de Diputados.
El diputado provincial del Partido Demócrata recibió el apoyo del Gobernador, quien proyectó el pedido del "voto útil" sobre las fuerzas "que coinciden con este proyecto".
Leé más: Presupuesto 2022: Andrés Lombardi acusó a Nación de defender "el desorden financiero"
Por eso, el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza destacó que "si el objetivo es que el kirchnerismo tenga la menor representación, Cambia Mendoza está cerca de sumar un legislador más".
"Yo coincido con que la identificación del voto anti kirchnerista que pretende representar Vamos Mendocinos es muy similar a la que representa Cambia Mendoza", agregó Andrés Lombardi en Aurora 91.3.
Por otra parte mencionó que "los votos no son trasladables", pero que "la gente con su voto elige un concepto".
"Cambia Mendoza ha mantenido el nivel electoral en Mendoza. El modelo de cómo Rodolfo Suarez llevó salud y economía durante el 2020 hace que haya un concepto general de hogar", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: