Mendoza, de de

Política Salud

Este martes se votará sobre la Ley de Etiquetado Frontal

La iniciativa que promueve una alimentación saludable ya tiene media sanción del Senado.

Viernes, 1 de Octubre de 2021

La Cámara de Diputados tratará finalmente en la sesión del martes, la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos que promueve la impresión de rótulos negros en los envases de alimentos y bebidos para diferenciar aquellos que son saludables de los que son nocivos para la salud por tener exceso de azúcar, calorías y sodio.

Leé más: Proyecto de ley de etiquetado frontal: cuáles son los beneficios que traerá si se legisla

El proyecto de ley de “Promoción de la Alimentación Saludable” fue aprobado por el Senado en octubre del 2020 y el 13 de julio último se emitió dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria de Diputados.

Entre otros puntos, la normativa busca implementar un etiquetado frontal de octógonos negros con la inscripción “Exceso en..” para advertir en los envases sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio.

La iniciativa fue incorporada al temario por impulso del jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, al borde de perder estado parlamentario.

El tratamiento del proyecto ocurrirá en la sesión especial del próximo 5 de octubre, antes del recambio en la Cámara de Diputados por las elecciones legislativas de 2021.

Leé más: De qué se trata la Ley de etiquetado frontal, que tuvo dictamen en diputados