Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Cobos, sobre la Ley de Etiquetado: "El debate es en el parlamento, no en los medios"

El Senador nacional dijo que hay malestar en la UCR por la decisión de Juntos por el Cambio y destacó que "no se entiende como no hay diálogo para poner el interés general por encima de las diferencias políticas".

Martes, 5 de Octubre de 2021

El Senador nacional Julio Cobos se mostró en contra de la decisión tomada por el bloque de Juntos por el Cambio con respecto a la Ley de Etiquetado Frontal y pidió al presidente de la oposición, Mario Negri, que ayude a destrabar el debate. 


Leé más: De qué se trata la Ley de etiquetado frontal, que tuvo dictamen en diputados 


Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio siguen sosteniendo su postura contraria al tratamiento de esta Ley (presentada por el Frente de Todos) en un trabajo "para que no nos atropellen". 

"Siempre el Frente de Todos atropella con el temario, entonces hay que poner un límite. Si nosotros hiciéramos eso en el Senado no habría ninguna sesión, porque son mayoría. Hay mucho malestar dentro de la UCR porque hay quienes se sienten identificados con el proyecto y quieren estar en la sesión", destacó el Legislador nacional en Aurora 91.3

Por otra parte, comentó que es "inentendible" cómo, si hay coincidencias con respecto a la Ley, no aprovecharla. "Uno no alcanza a entender como no hay capacidad de diálogo para poner el interés general por encima de las diferencias políticas entre cada espacio", agregó. 

"Esto es una necesidad para la salud. Ayer los diputados mendocinos, desde Alfredo Cornejo para abajo, estaban bastante molestos. Es una lástima que algo que ha costado tanto tiempo no se trate como otras leyes necesarias", se lamentó el ex vicepresidente. 


Leé más: Proyecto de ley de etiquetado frontal: cuáles son los beneficios que traerá si se legisla


El proyecto de ley tiene hasta finde año para ser debatido. Pasado ese tiempo, perderá el estado parlamentario y se debe reiniciar nuevamente con el proceso, donde se darán varias sesiones escuchando las industrias, los organismos internacionales y los profesionales. 

"Sin Juntos por el Cambio la ley no alcanzará el Quórum", mencionó Cobos, quien dijo que, probablemente, legisladores del norte argentino voten en contra de dicho proyecto por la industria del azúcar que se encuentra en esas tierras. 

Julio Cobos recibió el apoyo de Adolfo Bermejo, su competencia en la banca de diputados para las próximas elecciones generales, por lo que informó que mantiene conversaciones con Anabel Fernández Sagasti cuando los bloques no pueden llegar a un acuerdo en el Senado debido a que "acá se trabaja con sensatez". 

"Espero que aparezca alguien con racionalidad y diga que hay que sentarse, pedir una sesión especial, porque si no queda mal el que no lo quiere tratar", añadió. 


Leé más: Las 7 claves para conservar alimentos correctamente y evitar enfermedades


Finalmente, dijo que algunas de las leyes que desde Juntos por el Cambio toman como prioritarias ya tienen tratamiento en la Legislatura desde hace varios años y que, quizás, en la reunión del bloque antes de la sesión se logre destrabar la situación

"Han puesto proyectos que se vienen trabajando desde hace mucho, entonces para los mendocinos es muy difícil dar quórum. Si Alfonsín viviera nos diría "eso no se hace"", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: