El intendente de Tunuyán y jefe de campaña del peronismo en la provincia destacó que el partido "tiene que volver a tomar protagonismo" y arremetió contra Cambia Mendoza.
Martín Aveiro, jefe de campaña del peronismo en Mendoza e intendente de Tunuyán, habló sobre las acciones del Frente de Todos en búsqueda "de una solución a la vida de los mendocinos", haciendo una campaña "más barrial".
"Vamos rincón por rincón, lo que tiene que ver con que los candidatos tengan un contacto más real con la gente, que es algo que el peronismo ha tenido siempre. Estamos escuchando a las personas, las dificultades que tienen, lo que tiene que ver con la empatía de la gente. Menos spot y visitas a emprendimientos y más barrios", destacó el funcionario en conversación con Aurora 91.3.
Leé más: Iglesias sobre Fernández Sagasti: "Es poco respetuosa a la institucionalidad de Mendoza"
Según alegó, en Guaymallén y Las Heras les ha ido "realmente bien" con esta metodología de enfrentar a los candidatos cara a cara con la gente, en búsqueda de que "vuelvan a simpatizar por el peronismo".
"El 61% de los mendocinos no acompañó al Gobierno provincial. Mendoza está destruida con la pobreza y el desempleo, no tiene para donde mirar producto de las finanzas de Alfredo y Suarez, y la gestión no se ve", agregó.
Además, fue crítico con el manejo de OSEP y comentó que, en departamentos como Tunuyán y General Alvear, no hay médicos que atiendan a los trabajadores públicos, por lo que apuntan a que "los mendocinos la pasen mejor".
En tanto, se refirió a los cambios realizados por el Gobierno nacional después de las PASO y lo que podría suceder en 2023, donde advirtió que "se juegan dos modelos de gobierno", y que él no quiere "volver a tener un Macri".
Leé más: Alta tensión en el debate de candidatos porteños
"Tenemos que entender que los cambios se dan para tomar de nuevo el protagonismo y la conducción que tiene que tener el peronismo siendo Gobierno nacional. Es cierto que se han cometido errores, pero tenemos que mentalizarnos en que hay que hacer todo para que este proceso nos permita dar vuelta la situación", mencionó.
Además, hizo una reflexión sobre el panorama político de los últimos años y destacó que "en 2019 la gente nos votó porque no pudo soportar más el gobierno de Macri con la toma de decisiones y los tarifazos" pero que, desde el Gobierno nacional, "no hicimos lo que nos pidió la gente".
Leé más: Papa Francisco: "No se puede vivir de los subsidios"
Finalmente, se refirió al voto en blanco y comentó que "tiene que ver con un enojo" pero que "si no hubiera votado al peronismo, seguro votaba al radicalismo. Es un voto que seguramente se va a dividir más para el Frente de Todos".
"Entiendo que ese gran voto en blanco no va a ir a Cambia Mendoza, porque no los representa", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: