Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Carlos Iannizzotto sobre el congelamiento de precios: "En 30 días los bolsillos estarán flacos"

El Candidato a diputado nacional por el Partido Federal se refirió a la medida tomada por el Gobierno nacional y se mostró en desacuerdo.

Lunes, 25 de Octubre de 2021

El pasado 18 de octubre, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunió con productores y comerciantes y anunció el congelamiento de precios de algunos productos de consumo masivo, lo que despertó un gran debate entre los distintos sectores. 

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y candidato a diputado nacional por parte del Partido Federal se hizo eco de la situación y alertó que "En 30 días los bolsillos estarán flacos"


Leé más: Precios congelados: almaceneros acusan a hipermercados por falta de productos 


En conversación con Aurora 91.3, el candidato que viene del sector privado alega que "es una manera de trasladar hacia adelante una situación que va a ser peor". 

En tanto, explicó que los empresarios, en el 5° Foro Industrial, se refirieron al problema del desabastecimiento con esta medida de cepo, porque "ante semejante inflación, ponen el pie encima en los precios en vez de llamar a un acuerdo, que es el gran problema que tiene el radicalismo y el kirchnerismo", por lo que, según afirma, el cepo puede producir un alivio, pero después se va a recrudecer el 8 de enero. "Eso es lo que ha aplicado Venezuela y así están".

  • Carlos Iannizzotto en los estudios de Aurora Argentina: "La gente necesita ayuda hoy". 


Desde el Gobierno nacional aseguran que esta medida es combativa para la inflación que existe en Argentinaaquella que se produce "por falta de políticas en lo productivo y por un Estado que gasta desenfrenadamente"

"Marín Guzmán (ministro de Economía) tenía un pan para bajar los gastos del Estado desde enero, pero las internas del kirchnerismo lo retaron y eso nos lleva a una situación de inflación donde el empobrecimiento es mayor", agregó.


Leé más: Precios congelados: Feletti afirmó que el inicio del plan "es bueno"


Es por eso que, desde CONINAGRO, afirman que "hay que mirar región por región y producto por producto. Hay industrias alimenticias que lograron armonizar los problemas, pero otras no, entonces nos alarman estas medidas trágicas de escritorio, sin paneo".

"Se va a producir desabastecimiento y menos oferta, y todo va a tender a reducirse, por lo que va a haber más informalidad y vamos a una economía donde el tema cambiario está fuera de curso", explicó.  

  • Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, asume que "es buena" la medida tomada para combatir la inflación. 


Por otra parte acusó a los dos partidos mayoritarios a nivel nacional de tratar temas "que no son tan importantes ante una emergencia como la que tenemos".

"Lo veo debilitado" fueron las palabras elegidas para referirse al Frente de Todos hoy, lo que significa "un gran problema". "Si la conducción de un Gobierno tiene dentro del partido internas y el presidente debilitado, y además esto es fogoneado por la oposición, no nos conviene a nadie, porque debilita la posibilidad de mejorar", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: