Mendoza, de de

Política Supuesto espionaje

Mauricio Macri recusó otra vez al juez de Dolores que lo citó a indagatoria

La nueva recusación se presentó en base a lo ocurrido la semana pasada, cuando tuvo que suspenderse la indagatoria a Macri debido a que no se lo había relevado del deber de guardar secreto sobre información sensible de inteligencia nacional.

Lunes, 1 de Noviembre de 2021

El expresidente Mauricio Macri recusó por segunda vez al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava que lo citó a declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.


Leé más: El Presidente arribó a Escocia para participar de la cumbre climática


La presentación fue realizada por su abogado defensor, Pablo Lanusse, por presunto temor de "parcialidad", informaron fuentes judiciales.

Macri debe presentarse a una nueva cita a declarar este miércoles, 3 de noviembre, en Dolores.

La nueva recusación se presentó en base a lo ocurrido la semana pasada, cuando tuvo que suspenderse la indagatoria a Macri que se llevaba a cabo en la sede del juzgado porque no se lo había relevado del deber de guardar secreto sobre información sensible de inteligencia nacional.

A pedido de Bava, el presidente Alberto Fernández relevó a Macri de ese deber de secreto y confidencialidad, y el juez volvió a convocarlo.


Leé más: Macri, mano a mano con Juana Viale: fuertes críticas a Alberto y Cristina


Macri ya había recusado al juez luego de ser citado a indagatoria pero la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al magistrado en la causa por supuesto espionaje de agentes de la AFI en Mar del Plata a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino.