El senador provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad denunció el nuevo aumento de las dietas para los legisladores mendocinos.
El senador provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Lautaro Jiménez, "denunció que los legisladores mendocinos se aumentaron nuevamente las dietas".
Leé más: Nuevo imputado por el tiroteo en Huracán
"Esta vez el aumento es de $20.000 de bolsillo. Pasaron de $234.083,41 a $254.342,28 entre septiembre y octubre. La desigualdad y los privilegios. Apoyá la lucha del Frente de Izquierda para terminar con esto", posteó Jiménez en sus redes sociales.
Los empleados estatales de Mendoza cobraron los salarios de octubre con un aumento aproximado del 6%, que corresponde por los acuerdos en las paritarias estatales. Esto hizo que se incrementaran también los ingresos de todos los funcionarios públicos de la provincia que están atados a los de la Administración Pública Central. Asimismo, también los legisladores percibieron un aumento.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, explicó a medios locales que durante las paritarias para empleados públicos "se acuerdan aumentos con los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Central. Por ley, en Mendoza el gobernador gana el doble de lo que percibe un empleado de la clase 13, que es la más alta. Es decir que cuando la clase 13 sube un 5%, el sueldo del gobernador aumenta un 5%. Y ahí están enganchados todos los funcionarios: legisladores, ministros, secretarios, etcétera".
Leé más: Gil Pereg "estaba interesado ponerles chips a sus gatos, lo piden para viajar al exterior con ellos"
"Es lo mismo de siempre. Los legisladores no fijamos nuestros sueldos. Hay una ley de sueldos de la provincia", agregó.