Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Rodolfo Suarez en Aurora: "Hay que levantar la voz contra la discriminación que sufre Mendoza"

El Gobernador de la provincia habló en exclusiva y destacó que, para levantar la voz, "la derrota del modelo de manejo del país tiene que ser contundente". 

Jueves, 11 de Noviembre de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez estuvo en una entrevista exclusiva con Aurora 91.3 a tres días de las elecciones legislativas generales, donde él es candidato suplente a Senador nacional. 


Leé más: Aveiro sobre la campaña del FdT: "La gente nos pedía la empatía que siempre tuvo el peronismo"


Con un análisis de la campaña, el mandatario sostuvo que el panorama es "similar" al de las PASO, por lo que pronostica un nuevo resultado desfavorable para el oficialismo nacional, que "es necesario"

"Es necesaria una derrota contundente en el kirchnerismo para que las cosas empiecen a cambiar en el país, eso que la pasa mal la gente con la inflación, el dólar, el aumento de la nafta", mencionó. 


En tanto, reconoció que en Mendoza existieron ciertas dificultades propias de la situación de pandemia, pero también se intensificó con la discriminación que, alega, sufre la provincia por parte de Nación.

"A la situación de pandemia le agregamos la atroz discriminación de la Nación hacia Mendoza con los fondos que se reparten en las provincias fuera de los fondos de la coparticipación. Son datos que da el Gobierno nacional y esto dificulta mucho, porque son menos obras para Mendoza y prestaciones de servicios", agregó en el programa Primera Mañana.


Leé más: Tadeo García Zalazar explica los puntos en los que el FdT "miente" con la campaña


Sin embargo, destacó que, a pesar de este aspecto, no se dejó de hacer obra pública ni de invertir en salud, cuidando, además, el empleo privado con inversiones, por lo que pidió a la gente "terminar con la discriminación de Mendoza" y planteó la siguiente estrategia: plasmarlo en las urnas

"Hay que levantar la voz y la forma de hacerlo es que la derrota del modelo de manejo del país tiene que ser contundente. Yo tengo mucha fe en que esto va a ocurrir y, a partir del domingo, cambiarán las actitudes y maneras de gobernar", apuntó. 

Es por eso que detalló que el Gobierno nacional "tiene que ser justo con todas las provincias, por más que piense distinto o se haya manejado de forma diferente en la pandemia".

Por otro lado, reflexionó con respecto a la campaña del Frente de Todos -principal opositor en la provincia- y comentó que "nunca en Mendoza hubo una campaña negativa como está llevando adelante La Cámpora"

"Los palos en la rueda los vemos desde el primer día, en cada tratamiento del presupuesto. No les importa las obras que se puedan hacer, ni como se pueda desarrollar Mendoza".

Rodolfo Suarez.


"Observamos que arrancaron con el carnaval, la alegría, después una política de acuerdos, después es una agresión sobre la base de la mentira y mienten sobre todo. Mienten lisa y llanamente. Lo abordaron de una manera que nunca lo había observado en Mendoza", disparó. 


Leé más: Ulpiano Suarez: "Nosotros no salimos a recorrer la Ciudad 15 días antes de una elección"


Por ese motivo, argumenta que esta campaña solo tiene "un fin electoral", algo que observó en el debate dado el pasado miércoles en Canal 7 Mendoza"Había cosas que Alfredo Cornejo las tenía que explicar tres veces y siguen insistiendo con la mentira. Esto es una táctica electoral, pero a su vez desnuda a lo que realmente La Cámpora es, lo que es el kirchnerismo", dijo.  

"Dejan los buenos modales, pasan a la mentira, al ir por todo y eso no le hace bien a la democracia ni a Mendoza. Nos caracterizamos por el diálogo político y el respeto a las instituciones. Esto no lo había visto nunca", sostuvo. 

"El domingo definimos el país que queremos".

Rodolfo Suarez. 


En tanto, mencionó que "estos diálogos mentirosos no sirven", ya que "la gente sabe y conoce que están mintiendo"

Es por eso que analizó los resultados que podrían darse el próximo domingo y rescató que "lo que pase en Mendoza va a tener mucho que ver con lo que pase en Argentina". "La irresponsabilidad del Gobierno nacional y la crisis política que se dio después de las PASO no le hizo bien a la economía, así que espero que tengan la sensatez de que no ocurra lo mismo"


Leé más: Alfredo Cornejo: "Las terceras fuerzas perdieron prestigio con Ramón"


También dejó un mensaje a los mendocinos: "La opción útil para ponerle un freno al kirchnerismo es Cambia Mendoza para levantar la voz de un modelo distinto al país. Llevamos de candidatos a dos ex gobernadores, pocos conocen la situación nacional como ellos y que me acompañe también en mi carácter de suplente"


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: