Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Convocar al peronismo de las terceras fuerzas: el próximo paso del FdT para consolidarse

Así lo anunció Adolfo Bermejo, quien además destacó que "es una tarea estratégica para convocar a todos". 

Martes, 16 de Noviembre de 2021

Tras los resultados de los sufragistas que mostró el país en las pasadas Elecciones Legislativas, y principalmente en Mendoza, el Frente de Todos empieza de cero e intenta reconstruirse pensando en el 2023. 

Para eso, en el Partido Justicialista provincial el primer paso es convocar al peronismo que está presente en el resto de los partidos que participaron en las elecciones, según detalló Adolfo Bermejo, actual senador provincial y electo diputado nacional. 


Leé más: Desde el FdT se encaminan hacia "una profunda autocrítica" tras los resultados de las elecciones


En conversación con Aurora 91.3 agregó: "Apostamos muy fuerte a la unidad dentro del partido. Hicimos un gran esfuerzo después de las PASO, pero evidentemente no alcanzo y eso es uno de los errores que cometimos. Además, tanto con Iannizzotto como con Pujol se fue mucha gente del peronismo. No supimos convocar a todos y eso se agravó con lo que generó la pandemia". 

El Frente de Todos en la provincia, encabezado por Anabel Fernández Sagasti en la lista de senadores y por Adolfo Bermejo en la de diputados, obtuvo un 26% de los votos, por sobre el 49% que sacó Cambia Mendoza. Para el electo representante por Mendoza en la Cámara Baja, hubo una combinación de errores propios que se sumaron a la situación provincial y nacional

Sin embargo, el resultado que obtuvieron en septiembre fue similar, a pesar del cambio en la jefatura de campaña, algo que - según alega - "era necesario". "Fueron buenas las correcciones que se hicieron. Fue acertado el cambio en la jefatura de campaña por un intendente conocido a nivel provincial, mucho trabajo hicimos con las colectoras que participaron en septiembre, pero indudablemente no alcanzó, ni fue suficiente," agregó. 


Leé más: Desde el mes de diciembre, Cristina Kirchner ya no tendrá quórum propio en el Senado


En tanto, tras las elecciones, tanto el Presidente como la vicepresidenta se pusieron en contacto con la Senadora nacional por Mendoza para "hacer un balance de la campaña y consolarla un poco". 

"Ojalá que mañana podamos mostrarnos juntos, trabajando, unidos y sobre todo con ganas de seguir hacia el futuro, porque hay mucho para hacer", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: