Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Flor Destéfanis bancó el pedido del intendente de Maipú: "Me parece perfecto"

La mandataria de Santa Rosa defendió el pedido de renuncia que hizo Matías Stevanato a su gabinete y destacó que "hay que reconocer los errores". 

Miercoles, 17 de Noviembre de 2021

El pasado martes, Matías Stevanato pidió la renuncia de su gabinete tras la derrota en las elecciones legislativas, momento donde, además perdió el control del Concejo municipal. Es por eso que la intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanissalió a bancar a su par del Frente de Todos en su pedido y destacó: "Me parece perfecto lo que se hizo"


Leé más: "Las diferencias programáticas", la piedra en el acuerdo entre el Partido Federal y el PJ


En conversación con Aurora 91.3, la mandataria y referente del peronismo sostuvo que "hay que corregir los errores. Hay que reconocerlos y mejorarlos. Lo que hizo me parece una decisión acertada"

En tanto, mencionó que, cuando ganó en Santa Rosa, también realizó cambios para "mejorar esos errores". 

Por otra parte dio su análisis sobre los resultados que tuvo su frente en diferentes localidades de la provincia -a excepción de La Paz, Lavalle, Tunuyán y la propia Santa Rosa- por lo que destacó que "hubo una tendencia muy grande de la imposición de Cambia Mendoza y en los departamentos que no perdimos es porque se puede hacer una campaña cara a cara, pero en los demás los contextos nos fueron consumiendo, entonces no se puede poner en valor las gestiones". 

Sin embargo, destacó que la campaña fue "más barrial" con respecto a la ejecutada en las PASO y dijo que "hay que escuchar a los militantes" porque "son ellos los que van puerta por puerta recibiendo palabras buenas o malas"


Leé más: Convocar al peronismo de las terceras fuerzas: el próximo paso del FdT para consolidarse


"Muchos votantes que tenían algún enojo por el peronismo en conjunto votaron a otras fuerzas. Nos faltó un poco más, por lo que hay que hacer una autocrítica de por qué están desencantados con este peronismo de hoy", agregó. 

Finalmente, habló de las declaraciones de Anabel Fernández Sagasti y rescató que "me parece un gesto de muchísima grandeza, humildad y liderazgo para manifestar que iba a ser una más acompañando el partido. Puso la cara en uno de los momentos más difíciles del peronismo, sabiendo los costos políticos, y que ahora ponerse en disposición al igual que el PJ acompañar a los que lo necesitan es un acto de grandeza". 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto:


Presentación legal a la intendenta por la construcción de una mansión: "A mí no me notificaron nada"

María Flor Destéfanis, quien es referente del Frente de Todos en Santa Rosa, respondió a las acusaciones legales que presentaron los candidatos a concejales, Laura Agüero y Fernando González"no he sido notificada por esta denuncia"

"No sé si es una denuncia penal o una presentación de Estado. Cuando seamos notificados podremos ver que hacer, porque tenía todo el contexto de ser electoral, porque fue una semana antes de las votaciones y llegó desde un partido que perdió en las PASO", culminó.