El hijo del reconocido referente de la UCR, Víctor Fayad, asumirá en la cartera tras la salida de Lisandro Nieri, que reemplazará a Cornejo en la Cámara Baja.
Pasaron las elecciones, donde Cambia Mendoza logró quedarse con la mayoría de votos en Mendoza, metiendo dos senadores y tres diputados al Congreso. Es por eso que desde el gobierno provincial se debieron mover varias fichas del tablero y reacomodar las bancas.
Con el ingreso de Alfredo Cornejo y Mariana Juri al senado, Lisandro Nieri debe ocupar aquella banca disponible en diputados, por lo que tuvieron que rearmar el gabinete provincial.
Leé más: Así quedaría conformado el nuevo gabinete de Suarez después de las elecciones
En la cartera de Cultura asumirá Nora Vicario, quien actualmente se desempeña como secretaria de Medios de Ciudad. En tanto, en el ministerio de Hacienda llegará Víctor "El Peque" Fayad, quien está como subsecretario de Finanzas de dicha área.
El hijo del ex intendente de Ciudad, Victor Fayad, ya piensa en el esquema de trabajo que tendrá al frente del ministerio, enfocándose en el equilibrio en las finanzas de la provincia y la lucha por una mayor equidad en los recursos nacionales, sin perder de vista la deuda que mantiene Mendoza con nación.
En conversación con Aurora 91.3 sostuvo que el desafío es tratar de profundizar "lo que se viene haciendo hacen más de 6 años, que es la consolidación fiscal, hacer crecer nuestro superávit corriente, conseguir financiamiento para infraestructura, reducir impuestos".
"Tenemos infinitos puntos de contactos con nación. Los más importantes son la deuda de la provincia con distintos organismos nacionales y las diferentes formas en que se reparten recursos. Tenemos varias operaciones con el Gobierno nacional y lo que buscamos es refinanciarlo para conseguir mejores condiciones para Mendoza y cancelar la deuda nacional", agregó.
Leé más: Asumirán tres mendocinos como legisladores solamente por cinco meses
En tanto, mencionó que hay que dividir lo fiscal de lo económico, ya que en el primer término se busca equilibrar lo económico con los gastos "y los números hablan por si solos", alegó ante los dichos de la oposición, por lo que detalló: "No hemos tenido ningún problema con el pago de sueldos ni de nada, los números no acompañarían esa crítica".
Por otra parte, desde el lado económico destacó que "hay que considerar que la provincia está inmersa en un contexto macroeconómico nacional que no ayuda. Es muy difícil crecer y generar empleo genuino".
"Pero, a través de que no tenemos recursos, hemos hecho muchísimos proyectos parea impulsar el crecimiento y la creación de empleo", añadió.
Además, sostuvo que esto se debe a un trabajo en equipo y no a una sola persona, y que en este momento los integrantes del área de Hacienda están "tranquilos y optimistas".
"Nosotros estamos con mucha cautela, sin embargo, falta mucho para recuperar los niveles pre pandemia y aún falta para hablar de la post pandemia", dijo.
Finalmente, se refirió a lo que significa ser hijo de Fayad, donde fue contundente y declaró: "Porto de manera orgullosa mi nombre y apellido. No me ofende que me traten de hijo dé. Agradezco a mi padre todo lo que me ha dado".
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: