Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3.

Autocrítica y presencia de Nación en Mendoza: esto dejó la reunión del PJ provincial con Manzur

Durante las dos horas que duró la reunión, se planteó un nuevo calendario de acción pensando en lo que pueda venir en el 2023. 

Miercoles, 1 de Diciembre de 2021

El pasado martes los dirigentes del Frente de Todos Mendoza se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Interior, Wado De Pedro, para tratar temas de gestión de los departamentos liderados por el PJ departamentos.


Leé más: Cornejo sobre el sobreseimiento de Cristina: "Nunca vamos a saber la verdad"


Además, se hicieron presentes los integrantes de Protectora, representados por el diputado nacional, José Luis Ramón, quien alegó que planteó puntos claros desde la fuerza política -aliada con el Frente de Todos- al jefe de Gabinete: mayor presencia de nación en la provincia. 

"El Gobierno nacional no tuvo presencia política importante en la provincia, porque no protegió esta parte de la sociedad que está muy golpeada en su economía", destacó Ramón en Aurora 91.3

Entre otro de los reclamos de este sector tiene que ver con "un abandono en los últimos años de los derechos que conforman el mejor vivir de la clase media", por lo que proponen una secretaria de derechos de los consumidores que no dependa del ministerio de Producción, "para que sea independiente del poder político de turno". 

En la reunión de dos horas los representantes del PJ reflexionaron sobre lo lanzado en las últimas elecciones legislativas, principalmente el contundente resultado a favor de Cambia Mendoza. "Es interesante observar como se encamina el Frente de Todos para el 2023. Hicimos un plan de trabajo para observar los temas a dar prioridad y así se empezó a armar una agenda de trabajo muy positiva", agregó. 


Leé más: Los desafíos del "Peque" Fayad en Hacienda: "Queremos cancelar la deuda con nación"


En tanto, desmintió que Mendoza sufra discriminación por parte del Gobierno nacional y argumentó que "los acuerdos se están cumpliendo y llegan los fondos que vienen en paracaídas, porque el gobernador no quiere el desarrollo de las políticas nacionales, pero si las aprovecha"

"El 95% del presupuesto del IPV es del gobierno nacional y créditos internacionales. La ley de zonas frías que se dirigirá al ahorro de las familias. Las políticas del Gobierno nacional en la provincia fueron muy débiles, sin embargo, la forma de cambiarlo es establecer una agenda de trabajo para mirar al 2023", sostuvo. 

Finalmente, calificó como "fructífero" el trabajo que llevó a cabo en la Legislatura, ya que "logramos acuerdos para tener una Ley como la de Zonas Frías, haber hecho acuerdos con otros partidos para sacar la Ley de las Góndolas, haber puesto en discusión los temas que conciernen a los consumidores, que es la bandera de nuestro partido político para tener una sociedad ordenada y que se encamina hacia los fines del siglo XXI"


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: