Este lunes se realizó el acto protocolar en Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador. Ambos nuevos ministros dieron su palabra de cara a los dos años de gestión de Suarez.
El Gobierno de Rodolfo Suarez le dio la bienvenida a dos nuevos ministros en dos de las carteras que más resonaron en los últimos años. Se trata de la asunción de Nora Vicario en Turismo y Cultura -tras la saluda de Mariana Juri, electa senadora nacional- y Víctor "el peque" Fayad en Hacienda -reemplazando a Lisandro Nieri, quien sucesivamente ocupará el lugar que dejó Cornejo en Diputados-.
"No están acá solamente porque los aprecio, sino porque son personas altamente calificadas", anunció Suarez al referirse a los dos nuevos integrantes de su equipo de gobierno, quienes asumieron frente a la mirada de diversos integrantes del radicalismo provincial.
En tanto, el mandatario aseguró: "El único requisito que pongo para formar parte de esta gestión es saber trabajar en equipo, porque nadie puede enfrentar los desafíos solos, además de generar empleo y trabajo tenemos muchas ideas".
Leé más: La UCR elegirá al Presidente del partido el próximo viernes
Nora Vicario se desempeñó hasta el momento como secretaria de Medios de la Ciudad de Mendoza. Trabajó con el Gobernador durante su gestión como intendente de Ciudad, pero permaneció en la comuna con la llegada de Ulpiano Suárez. Es una persona de extrema confianza del mandatario provincial.
"Convocarme a formar parte de su equipo de gobierno, un equipo que transitó con valentía una época difícil, quías la más complicada de la historia es un honor. A muchos ya los conozco porque tuvimos grandes desafíos con la Ciudad de Mendoza. Gracias a todos y quiero hacer un agradecimiento especial a la memoria de Víctor Fayad de quien aprendí el amor por la gestión pública y Mendoza", expresó la flamante ministra de Turismo y Cultura.
Además, invitó a los mendocinos "a seguir trabajando junto con este ministerio y su equipo altamente calificado".
Leé más: Falleció una diputada que había asumido el martes pasado
Por su parte, Víctor "el peque" Fayad, hijo del recordado intendente radical, se desempeñó hasta ahora como subsecretario de Finanzas en el ministerio que presidía Nieri. Es parte del equipo que llegó con Alfredo Cornejo en 2015 y ocupó la Dirección de la Deuda Pública provincial.
"Es la tercera vez que el Ministro sale de la cantera de Hacienda y eso es una buena señal. La idea es mejorar lo que se viene haciendo. Lograr más de lo que hemos logrado. Son objetivos que vamos a tratar de trabajar más firmes y no son desafíos menores por la situación. Tenemos grandes profesionales que nos van a dar una mano con esa tarea", destacó el ahora ministro de Hacienda.
Entre esas grandes proyecciones, la principal obsesión de Fayad dentro de la cartera es cerrar la deuda que Mendoza mantiene con nación.
La sucesión de cargos adentro de la Casa de Gobierno se despliega también en las segundas líneas. Hay cambios de oficinas y llega al Ejecutivo Bea Martínez desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.