Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Boleta única y pase sanitario, estos son los temas que se trataron en la cumbre del radicalismo

El diputado nacional, Julio Cobos, explicó cuáles fueron las cuestiones que se pusieron en jaque de aquí al 2022. 

Martes, 14 de Diciembre de 2021

En la noche del lunes, el radicalismo mendocino se reunió con la intención de llegar a consenso de los diferentes temas que tomarán protagonismo el próximo 2022, entre los que se encuentra la implementación de la boleta única en las elecciones, una decisión de Suarez que es acompañada por el resto de los integrantes de la fuerza política.

"Es probable que el Gobernador mande al poder ejecutivo para avanzar en la boleta única, si bien no es algo prioritario hoy, hay que hacerlo en años no electorales", mencionó Julio Cobos, diputado nacional del bloque, en Aurora 91.3


Leé más: Presupuesto nacional 2022: los puntos que la oposición le marcó a Guzmán 


Por otra parte, se trató el punto del pase sanitario, teniendo en cuenta que Rodolfo Suarez ya anticipó que será difícil de aplicar debido a que "no está establecida ningún tipo de sanción". 

"Lo que va a hacer el Gobierno es una campaña fuerte de vacunación, que ahí está el que de la cuestión. Deberíamos tener un mayor número de personas vacunadas, ya que es la forma de reducir los riesgos, contagios e internaciones, por lo que también tendrán un rol importante los municipios", agregó. 

Sin embargo, señaló que son pocos los lugares o eventos donde se podría aplicar, como lo es la Fiesta de la Cerveza, donde se pidió esquema completo para el ingreso y se instalaron vacunatorios para que las personas accedieran a inocularse. "Habrá que ver los intendentes como llegan a controlar esta disposición administrativa", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: