Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Julio Cobos sobre las internas de la UCR: "El radicalismo está mal"

El Diputado nacional habló sobre el conflicto interno del partido y reconoció que "la ciudadanía ve que nos peleamos por cargos y cuestiones menores". 

Martes, 14 de Diciembre de 2021

Idas y venidas sufre la Unión Cívica Radical desde hace semanas: el quiebre del bloque de diputados de la mano de Martín Lousteau y que preside el cordobés Rodrigo de Loredo ha despertado polémicas dentro de Juntos por el Cambio, donde, en un momento, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales casi se va a las piñas con el referente de la UCR en Buenos Aires

"Veo mal al radicalismo", destacó Julio Cobos en Aurora 91.3, quien reconoció que la ciudadanía "tenía mucha expectativa por el rol del radicalismo, por la recuperación de la provincia más importante a través de la figura de Manes, por otros triunfos importantes en otras provincias".


Leé más: Morales culpó a Rodríguez Larreta por el quiebre de la UCR y pidió al PRO una audiencia


"La ciudadanía ve que nos peleamos por cargos y cuestiones menores y no priorizando el interés general que la ciudadanía reclamaba de unidad que exigían. Esto no solo afectó al radicalismo, sino a juntos por el cambio en general", agregó. 

Es por eso que convocó a los 12 legisladores que formaron un bloque separado del radicalismo a que se reintegren, por lo que aseguró que, si Gerardo Morales gana las elecciones del partido y pasa a presidir el bloque a nivel nacional, "puede llamar a una lista de unidad".


Leé más: El mensaje de Patricia Bullrich por la interna en la UCR: "Déjense de..."


La UCR elegirá nuevo presidente el próximo viernes, donde la lista del Gobernador de Jujuy es la única que se ha presentado. "No creo que se presente otra", culminó Cobos


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: