Política Declaraciones Lunes, 20 de Diciembre de 2021

Milei, duro contra el nuevo presidente de Chile: "Me parece espantoso"

El economista además afirmó que el presidente electo en el vecino país no entiende “cómo funciona el sistema capitalista”.

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 20 de Diciembre de 2021 | El economista además afirmó que el presidente electo en el vecino país no entiende “cómo funciona el sistema capitalista”.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Mileicatalogó como "espantoso" el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile.


Leé más: Quién es Gabriel Boric, el presidente más joven de la historia de Chile


El economista además afirmó que el presidente electo en el vecino país no entiende “cómo funciona el sistema capitalista”.

Milei se refirió de esta manera declaraciones a LN+, donde cuestionó algunas de las medidas anunciadas por el dirigente chileno que asumirá el poder en marzo. “[Hugo] Chávez cuando estaba llegando al poder era más mesurado”, opinó.

En tanto, consideró desacertado “arroparlo como algo razonable” al flamante presidente.

Rechazó sus críticas a la generación de lucro y dijo que “es no entender cómo funciona el sistema capitalista”. Y le atribuyó un mensaje “bien socialista”.


Leé más: Para Nieri, el Presupuesto nacional 2022 es una "ficción" y un "mamarracho"


Plantea mejores salarios ¿Cómo cree que se van a lograr? ¿Por decreto? ¿Apretando empresas?”, se preguntó.