Mendoza, de de

Política Acuerdo

Con Rodolfo Suarez presente, los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal

La coalición habilitó a los gobernadores a firmar o no el acuerdo, con la condición de no aumentar impuestos.

Lunes, 27 de Diciembre de 2021

Distintas personalidades de la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunieron este lunes y lograron llegar a un acuerdo sobre las expectativas y las modificaciones en los impuestos actuales.

Leé más: Consenso Fiscal: de qué trata el acuerdo y qué provincias participarán

Finalmente, tras una breve reunión que tuvo lugar al mediodía de este lunes, los representantes llegaron al compromiso de no aumentar los impuestos actuales ni crear pagos nuevos

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo su decisión de no suscribirlo.

En tanto, los mandatarios de Jujuy (Gerardo Morales), Corrientes (Gustavo Valdés) y Mendoza (Rodolfo Suarez), firmarán el Consenso Fiscal en la Casa Rosada.

Hubo unanimidad de avalar la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta y la de los tres gobernadores radicales. Los cuatro se han comprometido categóricamente a no aumentar impuestos ni crear nuevos impuestos”, comunicó tras la reunión Alfredo Cornejo.

El encuentro se hizo en la sede nacional del PRO, durante un poco más de dos horas y solamente Mauricio Macri, que se encuentra de vacaciones, participó por Zoom y llamó nuevamente a la unidad opositora.

Respecto al Consenso Fiscal, se acordó respetar y avalar las decisiones de los gobernadores y el jefe de Gobierno, en el marco del compromiso asumido en la campaña electoral”, afirmaron en un comunicado de Juntos por el Cambio.

Leé más:  Alberto Fernández afirmó que quiere poner en valor las Fuerzas Armadas