Mendoza, de de

Política Sesión

Bienes Personales: el oficialismo alcanzó el quorum, pero la oposición lo objetó

Alfredo Cornejo sostuvo que el tratamiento no era válido, y en conjunto a Juntos por el Cambio pidió la nulidad de la sesión. 

Miercoles, 29 de Diciembre de 2021

Durante la tarde de este miércoles, el Senado tuvo otra polémica en torno al proyecto de Bienes Personales, que viene de la Cámara Baja, con el quórum alcanzado por el Frente de Todos.

Leé más: Qué se firmó en el Consenso Fiscal, donde asistieron Suarez y los gobernadores

Por el lado del oficialismo, los números para arrancar la sesión no le daban hasta que logró sentar a una senadora vinculada a la oposición. Desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar las formas y señalaron que la sesión era nula porque se habían cumplido los plazos.

El FdT alcanzó los 37 legisladores necesarios para habilitar el debate sumando a dos aliados y a una senadora opositora, pero la sorpresa estuvo protagonizada por la senadora riojana María Clara del Valle Vega, que hasta ahora se había movido en consonancia con Juntos por el Cambio.

La sesión había quedado al borde de caerse porque el catamarqueño Guillermo Andrada había dado positivo de coronavirus en el test previo a la sesión, por ello para la oposición se debía anular la sesión porque el oficialismo no llegó a alcanzar el quorum dentro del horario permitido.

Con el mendocino Alfredo Cornejo al frente de la conferencia de prensa del interbloque, los senadores reclamaron que se había cumplido el plazo.


Cristina Kirchner no cumplió con el reglamento. Esta sesión es literalmente nula. Hacemos responsables al Gobierno y al Frente de Todos de aprobar una ley sin el procedimiento que la Constitución, las leyes y el reglamento lo indican”, señaló Cornejo.


En la previa, el dictamen del proyecto que ya tenía el aval de la Cámara de Diputados tuvo el respaldo del Frente de Todos y fue rechazado por la oposición, que respalda el proyecto de Bienes Personales avalado por el Senado -en la primera votación- sin los cambios de Diputados.

Leé más: Coronavirus en Argentina: siguen subiendo los casos de Covid-19