La exministra de Seguridad se refirió a las palabras de Alberto Fernández durante la Asamblea Legislativa. Además habló sobre la opción de un nuevo crédito y el acuerdo con el FMI.
El Desayuno Real de las reinas dejó mucha tela para cortar: la ausencia del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y su reina departamental, Sofía Grangetto; la ausencia también del intendente de San Rafael, Emir Félix, por licencia; y la presencia de la ex funcionaria nacional y presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Leé más: Se llevó a cabo el Desayuno Real con personalidades nacionales presentes
En la bodega Los Toneles, la exministra de Seguridad dio su opinión sobre el discurso de Alberto Fernández y destacó que lo sintió "alejado" de la realidad.
"A mi el discurso del Presidente me impresionó un poco. Me dio la sensación de que hacía una descripción del país que no es. Si uno le pregunta a los ciudadanos como vive la Argentina, te van a decir que con incertidumbres, angustias, con problemas enormes, inseguridad y falta de trabajo. Sentir al Presidente marcaba una distancia. Una dirigencia política precisa significa estar cerca, interpelar, comprender, y a él lo sentí lejano", mencionó.
En tanto, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y advirtió la presencia de un nuevo crédito que, según afirma, "tiene que ver con el que se aprobó en la gestión de Cambiemos".
Sin embargo, mencionó que dicho crédito podría venir en la ley de la mano con el acuerdo con el FMI. "Dicen que ahora viene una especie de enlatado, donde viene el acuerdo y el crédito. El acuerdo es un acuerdo que no tiene ningún cambio sustancial a las políticas económicas del kirchnerismo", destacó.
A pesar de que desde Juntos por el Cambio estarían "dispuestos a renovar ese crédito que el mismo Gobierno nuestro pidió", no estarían a favor de que venga junto con el acuerdo. "Si viene dentro de la ley, lo deberían separar, porque el acuerdo es una responsabilidad y una decisión política del Gobierno de lo que tienen que hacer. Si llega a venir así, vamos a pedir separarlo", culminó.