El clásico evento vendimial tuvo lugar en la Bodega Los Toneles, de Guaymallén, y contó con la presencia de Patricia Bullrich entre las figuras nacionales.
Ya se acerca la fecha cúlmine de vendimia, y cada día se vive un nuevo evento que acerca a los mendocinos a la gran fiesta nacional. En este caso, en la mañana del jueves se llevó a cabo el ya clásico Desayuno Real, que contó con la presencia de figuras de la política local y nacional.
Leé más: Se pone a la venta el remanente de entradas para el acto central y repeticiones
En la bodega Los Toneles, de Guaymallén, se concentraron numerosa cantidad de personalidades mendocina a la espera de pasar un momento con las reinas departamentales y las flamantes reinas nacionales, que en unos días dejarán sus atributos.
La presencia más llamativa fue la de Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la nación y actual presidenta del PRO. La referente política dialogó con el Gobernador y se mostró contenta de vivir vendimia. "La Fiesta de la Vendimia siempre me ha impresionado porque es la fiesta al culto al trabajo, a la siembra y la cultura del esfuerzo", dijo a la prensa.
"Estoy en este desayuno invitada por Emilio Mangani y estoy contenta por estar en esta bodega y ver el trabajo que se realiza y todo lo que la Argentina puede hacer", agregó.
Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó la diferencia de esta vendimia con las otras de años anteriores debido al gran nivel de ocupación que hay en la provincia. "Mendoza está viviendo un clima de vendimia con gran ocupación hotelera y gran movimiento de turistas. Es es muy bueno para la provincia, porque el movimiento genera empleo", dijo en conversación con Aurora 91.3.
En tanto, destacó que la noche vivida en el Aeropuerto Francisco Gabrielli por la Fiesta de la Cosecha fue "espectacular". "Habían preparado el patio Malbec para servirse vino, había para comer, y se fue creando este clima de la Fiesta de la Cosecha y se transmitió en vivo a través de la TV pública", enfatizó
El plato fuerte de la noche fue la presentación de David Lebón, artista que, según la titular de la cartera de Turismo y Cultura, "ama Mendoza y siempre lo transmite".
En cuanto a la ocupación, informó que en el Gran Mendoza ronda en un 97% para esta vendimia, dando fin a una gran temporada de verano tras la pandemia. El resto de los departamentos no se quedan atrás con las cifras, ya que en toda la provincia la ocupación llega al 90%.
Finalmente, anunció la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el Acto Central. "Ha expresado su voluntad de venir. Está invitado junto a otros funcionarios de la cartera", mencionó.
Leé más: Una multitud disfrutó de la Fiesta de la Cosecha
Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad, destacó que "cada vez estamos viviendo más a full la vendimia. Disfrutando la vendimia y de la presencialidad, porque es volver a encontrarnos con gente que hacia mucho no veíamos".
Además, habló de la posibilidad -y el deseo- de usar el Teatro Griego para otros eventos, más allá de Vendimia. "Contamos con una única estructura que no está en otras partes del país", culminó.
Cada una de las reinas departamentales estuvieron con los respectivos intendentes. Emir Félix, de San Rafael, fue uno de los ausentes, ya que está de licencia. Y la gran ausencia de la mañana fue el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y la de la reina de dicho departamento, Sofía Grangetto.