Paulo Campi pasó a ser el nuevo mandatario del departamento hasta la recuperación del justicialista Emir Félix, quien se encuentra internado en terapia intensiva.
El estado de salud de Emir Félix tiene en vilo a todo el sur mendocino. El intendente de San Rafael sigue internado en terapia intensiva en la capital mendocina, por lo que, desde el municipio, se tomó la decisión de colocar un intendente interino hasta su recuperación.
Leé más: Mendoza emitió un bono de $5.000 millones para refinanciar una deuda con ANSES
Sin embargo, ese intendente provisorio que asumió durante la ausencia de Félix, Pedro Serra -quien anterior al deterioro de salud del intendente era presidente del Concejo Deliberante- presentó su renuncia este viernes, por lo que tuvo que sucederlo Paulo Campi, cabeza del Concejo municipal.
El motivo de la renuncia de Serra no se debe a más motivos que a su asunción como legislador provincial a partir del 1ro de mayo. En tanto, esta decisión obligó a mover algunas fichas en la política interina: con la asunción de Campi como intendente de San Rafael, Mariana Abraham -quien hasta hace un mes era vicepresidenta segunda- pasa a ser la presidenta del Concejo Deliberante.
Leé más: Recta final: desde el lunes se debatirá en el Senado el acuerdo con el FMI
Desde la comuna de San Rafael explicaron que el recambio se efectuó a fin de mantener el óptimo funcionamiento del Ejecutivo municipal y del Poder legislativo de Mendoza.
El nuevo jefe comunal interino expresó: "Me toca asumir como intendente de manera interina, esperando que el mismo sea lo más breve posible, esperando la pronta recuperación de Emir. Los sanrafaelinos tienen que tener la tranquilidad que la gestión va a continuar con normalidad y trabajando en todo el departamento, con un equipo preparado para esa función".