El diputado nacional pidió al ya presidente chileno que revea la designación Bárbara Figueroa como Embajadora en Argentina.
El diputado mendocino, Omar De Marchi, envió una carta al presidente de Chile, Gabriel Boric, en reclamo por la designación de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina, manifestando que esto podría significar "un paso en falso".
Leé más: "Hubiese querido acompañarlo, pero no fui invitado": la carta de Suarez a Boric
"Creo que la designación de Figueroa, quien cuenta como antecedente más relevante el violentar la exposición de un ministro en la Cámara de Diputados de su país, obtura los canales de diálogo entre los dos países hermanos que deben cooperar cada día más en una agenda común", destacó el referente del PRO en su carta al mandatario.
Bárbara Figueroa, de 42 años es expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y militante del Partido Comunista. Comenzó a militar en las Juventudes Comunistas a los 15 años. Jugó un papel importante dentro de las movilizaciones a favor de la educación pública, dirigidas por Giorgio Jackson (actual ministro de Boric), y Camila Vallejo (portavoz del Gobierno chileno).
"Cuenta como antecedente más relevante el violentar la exposición de un ministro en la Cámara de Diputados de su país", apuntó De Marchi.
Leé más: Alberto Fernández busca "terminar con las divisiones" en medio de las internas del FdT
Por su parte, José Antonio Kast, el derechista que fue candidato junto a Boric en la segunda vuelta mencionó que "es imposible que el gobierno haya nombrado a Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina. Es absurdo. Lo hacen para cambiar el foco de atención y después dirán que nunca fue verdad".
Figueroa protagonizó varios choques con empresarios, como así también con el gobierno de Sebastián Piñera por el proyecto de reforma laboral. En el 2016 fue desalojada por Carabineros del Congreso chileno, junto a otros sindicalistas, luego de los disturbios generados en torno al rechazo del 3,2% del reajuste salarial que se trataba en la Cámara de Diputados.