Mendoza, de de

Política Declaraciones 

Alberto Fernández busca "terminar con las divisiones" en medio de las internas del FdT

El presidente volvió a hacer un llamado a la unidad al señalar que "tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente". 

Miercoles, 23 de Marzo de 2022

El presidente de la nación, Alberto Fernández, se expresó sobre las internas del Frente de Todos en el marco de un acto en que inauguró el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en la ciudad de Paraná. Además, destacó el significado de "la inversión en educación". 


Leé más: Alberto Fernández: "Valoro a Máximo y a Cristina, pero las decisiones las tomo yo"


Ante un numeroso público, el mandatario realizó "un nuevo llamado a la unidad", al señalar que "tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente" y afirmó que "es hora de terminar con las divisiones".

"Hace falta que nos unamos mucho ya que cuando trabajamos unidos todo es más fácil", dijo en presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente municipal, Adán Bahl.

"Como fue con Néstor, con Cristina y conmigo, estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología. Lo hicimos antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos", sostuvo Fernández y agregó que "es hora de terminar con las divisiones; ya discutimos mucho, nos diferenciamos mucho, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente", enfatizó. 


Leé más: Familiares de trabajadores esenciales fallecidos por Covid ya podrán cobrar la pensión


El Presidente recordó que las obras del nuevo colegio técnico habían comenzado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y durante la gobernación de Jorge Busti, pero quedaron paralizadas durante la administración de Mauricio Macri.

“Comenzó a construirse por la decisión de Cristina, y si no hubiera tenido esa decisión que es la misma que la mía de darle impulso a la educación, tal vez no estaría disfrutando de esta inauguración, un aplauso para ella”, pidió. 

En tanto, mencionó que "no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa". "Lo hicimos antes, con el “Chino” (Busti), con Blanca (Osuna), con Cristina y lo vamos a seguir haciendo ahora, con Blanquita, con Cristina y con todos los argentinos". 

Por otra parte, sostuvo que "el campo es tan importante como la industria" y consideró una "discusión obsoleta" realizar esa disyuntiva. "Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad, y que todos deben hacer algo para que la comunidad mejore", culminó.