Mendoza, de de

Política Advertencia

JxC amenazó con denunciar a Cristina y Massa por el Consejo de la Magistratura

Los principales referentes de la oposición encabezaron una conferencia de prensa en el Congreso.

Martes, 19 de Abril de 2022

Desde Juntos por el Cambio volvieron a cargar contra el oficialismo por el nombramiento de dos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura. 

Leé más: Matías Stevanato: "Yo no veo grieta en el peronismo de Mendoza"

Además, amenazaron con denunciar penalmente a Sergio Massa y Cristina Kirchner,  presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidenta de la Nación, respectivamente. El aviso tuvo lugar en boca de los referentes del espacio opositor en el Congreso. 

Quienes estuvieron presentes fueron: Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, Luis Juez y Roxana Reyes.


"No estamos mendigando nada que no nos corresponda, porque por ahí parecemos unos pordioseros mendigando algo que nos corresponde. Le corresponde a la oposición, y no es una interpretación de la ley que puedan hacer Sergio Massa o Cristina Kirchner", enfatizó Juez.

"Esto tiene que quedar claro porque sino pareciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Estamos pidiéndoles a las máximas autoridades que cumplan con la ley", enfatizó Juez.

Y expresó: "También lo voy a decir a título personal, porque no lo he hablado. Soy un tipo de derecho, todo tiene un límite, vamos a pedirle a la presidenta del Senado que cumplan con la ley y si esto no lo hace en un tiempo perentorio, personalmente la voy a denunciar por incumplimiento de funcionario público".

En tanto, al hacer referencia a la denuncia que anticipó Juez, Juan Manuel López, sostuvo que se puede hacer porque les cabría "la figura de sedición" a Massa y Cristina Kirchner.

Leé más: Martín Kerchner sobre la situación económica: "La inflación es un impuesto a los pobres"