Mendoza, de de

Política De cara a las elecciones 

Miguel Ángel Pichetto lanzó su candidatura como presidente dentro de JxC

El ex candidato a vicepresidente aseguró que competirá en las PASO como candidato de uno de los partidos opositores. 

Jueves, 12 de Mayo de 2022

Miguel Ángel Pichetto oficializó su candidatura a presidente este jueves de cara a las próximas elecciones ejecutivas, que se celebrarán en 2023. Además, encabezará un acto en Parque Norte para formalizar su candidatura y disputar la interna de la coalición opositora.


Leé más: Alfredo Cornejo: el candidato de JxC "va a ser el que tenga más apoyo en las PASO"


El Auditor General de la Nación se presentará bajo un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio.

Fuentes partidarias indicaron que el lanzamiento tiene el aval del expresidente Mauricio Macri y completaría la lista de postulantes del partido opositor que se presentan por los distintos partidos que integran la principal coalición: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano. 

En tanto, el PRO tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Por otro lado, la UCR presenta entre sus listas al diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.


Leé más: "Espero que los 40 años de democracia sirvan para implementar la Boleta Única"


Hasta el momento, la CC de momento no mostró ningún presidenciable, y ahora Pichetto se suma desde su Peronismo Republicano encarando esta candidatura.

Pichetto, excandidato a vicepresidente de Cambiemos en el binomio que Macri encabezó en 2019, se inscribe en el sector de JxC conocido como “halcones” y muestra su cercanía ideológica con el expresidente y Bullrich, la titular del PRO.