Como consecuencia del 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Alberto Fernandez lo homenajeó en el acto de la Confederación General del trabajo
El acto se realizó en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la central obrera. Alberto Fernández homenajeó a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su fallecimiento.
Recordó y compartió algunas advertencias que hizo el fundador del partido Justicialista en su último periodo como presidente: " Es indispensable crear valores para gobernar" y afirmó que creía que "el poder pasa por la capacidad de convencer".
Leé más: Alberto Fernández dialogó con Zelenski y manifestó su apoyo a la negociación por la paz
“La enseñanza de Perón fue inmensa y hoy estamos acá por su legado”, indicó Fernández, y señaló que en su gobierno “primero es apoyar a la producción, primero el que invierte y no especula, primero al que está en situación de pobreza… Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad”.
En ese sentido, el Presidente agregó que se debe priorizar la educación pública y la universidad pública, criticando a Mauricio Macri por sus dichos en el pasado respecto al tema. “Crear lugares donde se educa no es un gasto: es la mejor inversión que puede hacer la Argentina”, afirmó sobre la creación de nuevas universidades que tiene en carpeta el Gobierno Nacional.
Cuando tocó el tema de la pandemia de coronavirus dijo: “Nos ha tocado uno de los tiempos más difíciles de la humanidad”, que comparó como “holocausto”. Y destacó la inversión en salud que realizó su gobierno, con los hospitales modulares y las camas de terapia intensiva a lo largo y ancho del país. “Tenemos la tranquilidad de que ningún argentino dejó de tener atención médica cuando se enfermó”, añadió.
Y resaltó que posterior a la pandemia, “la Argentina creció más de un 10 por ciento y creamos más de 1,2 millones de empleos formales”. Hicimos mucho en cada rincón de la Argentina”.
Leé más: Alberto Fernández asistirá a la CGT para homenajear a Perón, a 48 años de su muerte
Finalmente, el Presidente expresó: “Acá no quiero que nadie más sufra, lo que necesito es generar alegrías. Sembremos esperanza porque el futuro que viene es con más igualdad… Para hacer la patria libre, justa y soberana”.
El dato de color fue el polémico “palito” a Cristina Fernández por el uso de la lapicera: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera, pasa por quien tiene la capacidad de convencer".