Luego de sus cuestionamientos del lunes hacia el máximo tribunal de Justicia, la vicepresidenta agregó un dato mediante la misma vía.
La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner recordó este martes que el operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, prófugo de la justicia argentina, fue quien propuso el nombramiento de la mitad de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, al destacar ese dato rescatado por el periodista Víctor Hugo Morales.
Leé más: Cristina le apuntó al Senado: "Un Poder Judicial devenido en partido político"
Lo que llamó la atención de esta publicación es que llegó a menos de 24 horas de una serie de acusaciones de la expresidenta. En esos primeros "disparos" utilizó su cuenta de Twitter para publicar dos videos criticando varios aspectos de la Justicia en Argentina. Ya en la nueva tanda, y utilizando el mismo método, Fernández dijo que se "olvidó" de ese dato.
"Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: "el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay"", escribió Fernández.
Rodríguez Simón se encuentra en Uruguay, prófugo de la justicia argentina, que lo acusa de perseguir a empresarios locales.
La vicepresidenta replicó con su tuit un video donde aparece el expresidente Mauricio Macri entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann, en el que el periodista pregunta "quién fue el responsable del decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica?".
"Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí", responde Macri en el video difundido por Fernández de Kirchner.
Leé más: Alberto Fernández respaldó la crítica de la vicepresidenta a la Corte Suprema