Mendoza, de de

Política Ante la ONU

Santiago Cafiero reclamó mayor compromiso a países que tienen armas de destrucción masiva

El Canciller resaltó que las medidas propuestas ayudarán a mejorar la seguridad internacional, bajar los niveles de tensión y avanzar en el camino del desarme.

Miercoles, 3 de Agosto de 2022
(0)

El canciller Santiago Cafiero reclamó un mayor compromiso a países que poseen armas de destrucción masiva y alertó por las instalaciones nucleares en Ucrania, al participar de la décima Conferencia de Revisión del Tratado de No Prolilferación de Armas Nucleares en la sede de la ONU, en Nueva York.

Leé más: Cecilia Moreau: "No voy a gobernar por mis hormonas"

Dentro de esta conferencia, Cafiero participó de dos actividades: la Reunión de Alto Nivel de la Iniciativa de Estocolmo, presidida por Alemania y Suecia; y "Sitios Nucleares en Riesgo: los siete pilares de la protección y seguridad nuclear", que contó con la presencia del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el diplomático argentino Rafael Grossi.

Cafiero destacó en su intervención de el martes las coincidencias en materia de desarme nuclear por parte de una amplia mayoría de la comunidad internacional y resaltó que las medidas propuestas ayudarán a mejorar la seguridad internacional, bajar los niveles de tensión y avanzar en el camino del desarme nuclear "transparente, verificable e irreversible", informó el Palacio San Martín.

Además, el funcionario remarcó que “Argentina cree en la necesidad de un mayor compromiso por parte de los Estados poseedores de armas nucleares a fin de avanzar en medidas concretas hacia el desarme nuclear”.

Asimismo, enfatizó que “los desafíos actuales, por complejos que se presenten, no deben ser motivo para pensar que no hay lugar para avanzar en el objetivo de un mundo libre de armas nucleares”.

“Nuestro país considera que la comunidad internacional debe continuar con el legítimo reclamo por la implementación efectiva de las disposiciones, evitando diluir su estado de incumplimiento a través de otros regímenes paralelos sobre disposiciones que ya tienen firme aceptación en el Tratado”, afirmó el canciller.