Según el interventor las causas argumentadas por la vicepresidenta ‘no encuadran en la ley‘. Dicha inculpación se agrega a la del juez Jorge Gorini, otro apuntado por Cristina.
En horas de la mañana, el abogado de la vicepresidenta anunció que se recusará al juez Jorge Gorini, quien interviene en la causa por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, por haberse reunido en dos ocasiones con Patricia Bullrich. Al magistrado se le suma el fiscal Diego Luciani, quien también fue acusado por la defensa de Cristina por haber jugado un partido de fútbol con uno de los jueces del Tribunal en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri.
Lee más: Aumento de jubilaciones y asignaciones: casi 800 mil mendocinos se verán beneficiados
En su defensa, el fiscal Luciani ratificó que "el hecho de compartir una cátedra, ser socio de un club, no implica que se afecte la objetividad de las personas que están en ese grupo”. A su vez, negó algún tipo de amistad con el juez Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del Tribunal 2, otro de los recusados por Cristina.
Otro de los apuntados es Jorge Gorini, quien debió aclarar y explicar las razones de sus encuentros con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmando que "ambas reuniones se dieron por motivos institucionales".
Recordamos que Cristina Fernández está acusada en la causa de la Obra Pública por "asociación ilícita" y "administración fraudulenta agravada", en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.