Causa Obra Pública: el fiscal Luciani pidió rechazar las acusaciones de Cristina en su contra
Según el interventor las causas argumentadas por la vicepresidenta ‘no encuadran en la ley‘. Dicha inculpación se agrega a la del juez Jorge Gorini, otro apuntado por Cristina.
Viernes, 12 de Agosto de 2022
En horas de la mañana, el abogado de la vicepresidenta anunció que se recusará al juezJorge Gorini, quien interviene en la causa por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, por haberse reunido en dos ocasiones con Patricia Bullrich. Al magistrado se le suma el fiscal Diego Luciani, quien también fue acusado por la defensa de Cristina por haber jugado un partido de fútbol con uno de los jueces del Tribunal en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri.
En su defensa, el fiscal Luciani ratificó que "el hecho de compartir una cátedra, ser socio de un club, no implica que se afecte la objetividad de las personas que están en ese grupo”. A su vez, negó algún tipo de amistad con el juez Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del Tribunal 2, otro de los recusados por Cristina.
Otro de los apuntados es Jorge Gorini, quien debió aclarar y explicar las razones de sus encuentros con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmando que "ambas reuniones se dieron por motivos institucionales".
Recordamos que Cristina Fernández está acusada en la causa de la Obra Pública por "asociación ilícita" y "administración fraudulenta agravada", en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.
Como parte del programa Tu mejor jugada es cuidarte, el gobierno escolar implementa diferentes acciones para abordar esta problemática que involucra a jóvenes y los pone en riesgo. También se acompañará con estrategias que fortalezcan comportamientos saludables.
En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció que levantará el cepo cambiario. ¿Se podrá comprar más de USD200? ¿Cómo adquirir dólares vía online?
El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, visitó San Carlos, donde recorrió las instalaciones del Club Sportivo La Consulta. Lo acompañaron Mauricio Ginestar, director de Alto Rendimiento y el intendente de San Carlos, Alejandro Morilla.
Estudiantes de Mendoza tendrán la posibilidad de formarse en educación tributaria mediante un formato innovador, actual y de intercambio social entre los jóvenes.
El BCRA contará con USD 28.100 millones para sostener la salida del cepo y operar el nuevo régimen de flotación cambiaria con bandas entre $1.000 y $1.400.
El Banco Central activó un régimen de bandas móviles que marca un giro clave en la política cambiaria. Qué implica para ahorristas, empresas e importadores.
La formación, realizada en modalidad virtual, reunió a 9.800 participantes y abordó protocolos de actuación frente a sismos, viento Zonda, incendios y otras situaciones de riesgo en el ámbito escolar.
Es millonario, tiene 37 años, nació en Miami y se educó en Harvard: enfrentará a Luisa González, apoyada por el movimiento indígena del país sudamericano.
La abogada de 47 años que estudió en España, asegura que unió a izquierdas y derechas. Consiguió el apoyo del movimiento indígena del país sudamericano.
Tras las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, diversas figuras de la oposición expresaron su postura a través de redes sociales.
En abril y mayo, Mendoza ofrece gran variedad de frutas y verduras de temporada, ideales para mantener una alimentación saludable, aprovechar los productos locales y disfrutar de los sabores autóctonos.