Mendoza, de de

Política Polémica 

Fuerte mensaje de Luis D‘Elia tras la muerte de la Reina Isabel: "Usurpadora de tierras argentinas"

El referente sindical arremetió violentamente contra la fallecida monarca debido a la Guerra de Malvinas. 

Jueves, 8 de Setiembre de 2022

Este jueves, la reina Isabel II falleció en horas de la tarde en su casa de verano en Escocia. Tras el hecho, diversos referentes del arco político se manifestaron al respecto. El primero fue Santiago Cafiero, quien, desde la cuenta de la Cancillería, manifestó el pesar del Gobierno nacional.


Leé más: Una propuesta de Perón por Malvinas: el primer tema de Isabel II como reina 


Sin embargo, uno de los que mayor polémica generó en las redes fue el del referente sindical de la CTA, Luis D´Elíaquien arremetió duramente contra la monarca en Twitter por su posición en la Guerra de Malvinas

"Murió la Reina Isabel II de Inglaterra. Usurpadora de tierras argentinas ¡¡Gloria eterna a nuestros héroes de Malvinas!!!", manifestó el sindicalista a través de la red social del pajarito. 

El mensaje recibió todo tipo de repercusiones entre los usuarios, desde aquellos que compartan los dichos, hasta los que lo criticaron por alegrarse de la muerte de una figura emblema del Siglo XX. 

Durante la Guerra de Malvinas, el príncipe Andrés, tercer hijo de la fallecida monarca, participó en el conflicto bélico prestando servicio en el portaaviones HMS Invincible y se desempeñó en misiones de combate como piloto de helicópteros. Luego fue ascendido a comandante hasta su baja, en 2001.


Leé más: La última foto de la reina Isabel que publicaron horas antes de su muerte 


La reina Isabel tuvo un rol activo durante la Guerra, aunque no estaba involucrada en la toma de decisiones. Además, mantuvo varias audiencias públicas con Thatcher sobre el conflicto y siguió el tema día a día. 

La serie británica The Crown, emitida por Netflix, retrata ese interés en el quinto capítulo de la cuarta temporada. El final de ese episodio exhibe a la reina y a su cónyuge, Felipe de Edimburgo -fallecido el año pasado- frente a un televisor con imágenes de la primera ministra mientras festejaba el triunfo en el enfrentamiento.