Política En Mendoza Jueves, 15 de Setiembre de 2022

Bullrich y Cornejo destacaron la importancia de las PASO

Los dirigentes de Juntos por el Cambio recorrieron el Mercado Cooperativo de Guaymallén. 

Jueves, 15 de Setiembre de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 15 de Setiembre de 2022 | Los dirigentes de Juntos por el Cambio recorrieron el Mercado Cooperativo de Guaymallén. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ex gobernador y presidente del interbloque en el Senado de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, realizaron un recorrido por el Mercado Cooperativo de Guaymallén y allí hablaron sobre la realidad del país, de Mendoza y ratificaron la necesidad de las PASO.

La visita de Bullrich a Mendoza se da justo en medio del debate a nivel nacional sobre el futuro de las PASO. El miércoles por la tarde el Consejo Nacional del PRO ratificó que no deben cambiar las reglas del juego y se tienen que realizar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como único mecanismo legal para llevar adelante la elección de candidatos para los comicios del próximo año.

En este sentido, Bullrich recordó que "toda la teoría democrática en el mundo dice que las reglas electorales siempre tienen que ser cambiadas por los partidos mayoritarios. Estamos viendo un proceso muy regresivo, negativo y reaccionario, como lo es el hecho de acomodar las reglas del juego a lo que les conviene a los gobiernos locales. Pasó en San Juan, en Salta y en muchas provincias donde están anulando las PASO. Circula que buscan anular ahora las PASO a nivel nacional".


Leé más: Sebastián Bragagnolo dijo presente en la noche de los intendentes


Cornejo sumó que con la presidenta del Pro coinciden "en la necesidad de contar con un plan de Gobierno y económico muy concreto para que quien gane las PASO lo ejecute. Esta es la única manera de dar certidumbre, algo que este Gobierno nacional no ha sabido darle a este país".



Asimismo, el senador nacional recordó que "en el 2020 y en el 2021 también amenazaban con eliminarlas. Con Patricia Bullrich fuimos provincia por provincia. Recorrimos las 8, donde se elegían senadores y obtuvimos 6 de las 8 victorias. Esto demuestra que trabajando juntos le damos orientación a la Argentina y creemos que Juntos por el Cambio debe ser el camino para todos".