La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó que la eliminación de las elecciones Primarias "no lo define el Ejecutivo" y que es un debate que debe dar el Parlamento.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y reconoció que la eliminación de las PASO "es un debate que está abierto", aunque advirtió que esto "no lo define el Ejecutivo" y que el debate debe darlo el Parlamento.
"Hacer política ficción sobre un proyecto que recién fue presentado y ni siquiera tratado en comisión... Todavía no hay una forma de saber si tendrá o no tendrá los votos. El presidente dijo lo mismo que el gobernador (Axel) Kicillof, no se puede negar que es un debate que está abierto", comenzó diciendo Cerruti.
La pregunta fue en línea con las últimas declaraciones del diputado nacional Luis Di Giacomo, representante del bloque Juntos Somos Rio Negro, que suele acompañar las iniciativas del oficialismo en la Cámara de Diputados. El legislador adelantó que están ultimando detalles para presentar un proyecto que proponga eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Sobre este punto, Cerruti, completó: "Esto no lo define el Ejecutivo. El Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma electoral para que haya PASO el año que viene".
Leé más: Denunciaron a José Luis Espert tras pedir "cárcel o bala" para un gremio