"Se contó un relato que ya estaba instalado mediática y políticamente pero no se sustentó en prueba", advirtió el abogado Juan Villanueva al comenzar su tercera jornada de alegato en el juicio.
La defensa del empresario Lázaro Báez descartó la existencia del delito de "asociación ilícita" en la causa Vialidad y sostuvo que la fiscalía "contó un relato que ya estaba instalado mediática y políticamente pero que no se sustentó en prueba", en relación al vínculo entre el dueño de Austral Construcciones y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Leé más: "El Gobierno no puede encaminar el país, se preocupa por ganar elecciones y no por gobernar"
"Se contó un relato que ya estaba instalado mediática y políticamente pero no se sustentó en prueba. La fiscalía pidió que le creamos ese relato", advirtió el abogado Juan Villanueva al comenzar su tercera jornada de alegato en el juicio, ante el Tribunal Oral Federal 2.
El "relato" se basó "en que Lázaro fue ungido o elegido para ser transformado en millonario por obra y gracia de Néstor Kirchner. Nos quisieron vender los fiscales que Néstor Kirchner apreciaba tanto a su amigo Lázaro que echó por la borda su vida política y sus principios republicanos", dijo.
"Todo para que Lázaro gane plata", acotó y consideró "un cuento" a ese relato ante la "imposibilidad clara de acreditar delitos" como la asociación ilícita y administración fraudulenta.
El defensor de Báez, que cerrará su alegato con un pedido de absolución, reafirmó ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrígo Giménez Uriburu que "no existió ninguna administración fraudulenta, no existió tampoco ningún perjuicio al Estado, la hipótesis del Ministerio Público Fiscal no solamente resultó falsa sino que es contraria a las leyes de la ciencia y la lógica y especialmente a la prueba de este debate".