Mendoza, de de

Política Polémica 

La Ministra de Trabajo dijo que "primero está el Mundial" sobre la inflación: "Después seguimos trabajando"

Kelly Olmos, quien asumió en el cargo hace algunas semanas, afirmó que “un mes no hace la diferencia”. 

Lunes, 14 de Noviembre de 2022

Este domingo, la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, aseguró que prefiere que la selección argentina gane el Mundial por sobre la situación económica argentina y acentuó: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”


Leé más: El Presidente partió desde París hacia Bali para asistir a la cumbre del G20 en Indonesia


En un programa televisivo, la funcionaria, que asumió el cargo hace algunas semanas, se sumó a la interrogante sobre cuál es la mayor preocupación del argentino actualmente, y afirmó que considera "que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación", pero que "un mes no va a hacer la gran diferencia".

"Desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”, insistió Olmos.

Las palabras de la Ministra se dan en el marco del anuncio del INDEC sobre la inflación del mes de octubre, que se ubicará por encima del 6%, sumado a que el aumento de precios proyectado para finales de año llegará al 100%.

La funcionaria puso como ejemplo el Mundial del 78, cuando Argentina ganó por primera vez ese torneo, en condición de local, en tiempos de dictadura. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”, puntualizó. 


Leé más: La guerra en Ucrania y la tensión entre China y EEUU acaparan la cumbre del G20


También se refirió al programa de congelamiento llamado “Precios Justos”, que busca “tender hacia una inflación del 4% mensual”. Reconoció que la “responsabilidad primaria” está en el Ministerio de Economía, y que su implementación “convoca” a todo el Gobierno para asegurar su éxito.