Mendoza, de de

Política Parte médico

Nuevo comunicado oficial sobre la salud de Alberto Fernández

La Unidad Médica Presidencial emitió un nuevo parte médico tras la gastritis erosiva que sufrió Alberto Fernández.

Sabado, 19 de Noviembre de 2022

La Unidad Médica Presidencial emitió este sábado un nuevo parte médico tras la gastritis erosiva que sufrió Alberto Fernández durante el G20.

"El señor presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales”, reza el parte.


Leé más: Para Gerardo Morales, Cristina Kirchner "ya es candidata" para las elecciones de 2023


Este sábado cerca de las 11 de la mañana, el presidente Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi para efectuarse una endoscopia para seguir analizando su estado de salud. El estudio arrojó el cese del sangrado que apareció días atrás. 



El presidente ya está en el país tras su viajes por Francia, España e Indonesia donde sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali. Fue asistido por el médico presidencial Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial y trasladado a un hospital y se diagnosticó una "gastritis erosiva con signos de sangrado". Estos últimos ya no aparecen en el estudio posterior hecho aquí en Argentina.

“Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años, pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, señaló el Presidente posteriormente en diálogo con Radio 10. “Esto me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacer un estudio para verificar si el sangrado había parado”, apuntó.


Leé más: Cristina Kirchner hablará por última vez el 29 de noviembre antes del veredicto por la causa vialidad


Alberto Fernández agradeció la preocupación de todos los que se inquietaron por el percance que sufrió y, entre risas, admitió: “Más me asusté yo”. También, Fernández comentó que lo "llamó Cristina (Kirchner) por la salud, cosa que agradezco y valoro mucho”.

Si bien, como el propio jefe de Estado, reconociera “la recuperación rápida es un dato tranquilizador, lo pudimos resolver rápidamente”, de todas maneras “el estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”.