Mendoza, de de

Política Luto

El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Hebe de Bonafini

La vicepresidenta de la Nación tenía una cercana relación con la cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, quien murió a los 93 años.

Domingo, 20 de Noviembre de 2022

Cristina Kirchner, Vicepresidenta de la Nación, publicó un tweet tras conocerse la noticia de la muerte de Hebe de Bonafini, una de las cofundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo, en el que la define como un símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos.


Leé más: Tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini


“Queridísima Hebe. Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, fue el mensaje de quien fue presidente de la Nación entre 2007 y 2015.




Alejandra Bonafini, hija de la activista, informó a través de un comunicado que “hoy a las 9.20 falleció Hebe de Binafini”, y agregó: “Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”.


Leé más: Murió Hebe de Bonafini, histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo


Además, agradeció “enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”.