Si bien en la acusación presentada por Nación figura la firma del mandatario Gustavo Bordet, desde la provincia afirman que jamás firmó.
El pedido de juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, una iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández, despertó este martes la polémica entre la Casa Rosada y la gobernación de Entre Ríos.
Leé más: Fernández le tiró un palito a la Corte: "Merecemos un servicio de Justicia digno"
Desde la provincia del litoral afirman que el mandatario no firmó el comunicado porque no acompaña la petición contra los miembros de la Corte, a pesar de que su nombre figuró en la acusación oficial que emitió Presidencia.
En ese marco, precisaron que el mandatario provincial participó vía Zoom de la reunión que encabezó el Presidente en la Casa Rosada, pero "no acompañará la petición". "Quizás hubo un error. Solo traslado la postura del gobernador luego de ver su nombre en la comunicación oficial. Y sin ánimo de contradecir a nadie", aclararon desde la gobernación.
Además, dijeron no estar al tanto de si existió un diálogo anterior al cónclave de este mediodía con Alberto Fernández o si desde Presidencia "tomaron su participación como un apoyo sin confirmar antes de publicar" el documento.
Lo cierto es que el Gobierno difundió un comunicado oficial y los fundamentos del pedido de juicio político, que ingresaría en la Cámara de Diputados de la Nación en las próximas horas, con la adhesión de 12 gobernadores sumando a Bordet.
En tanto, con la quita de la firma del gobernador de Entre Ríos, el Gobierno finalmente cosechó el apoyo de once mandatarios provinciales.
Por lo tanto, el jefe de Estado cuenta con el aval de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).