Pese a que varios nombres fuertes se bajaron de la carrera por la gobernación para darle su espacio a Alfredo Cornejo, el ex diputado nacional decidió seguir adelante con su candidatura.
El pasado lunes, el actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que Alfredo Cornejo será candidato a gobernador en las próximas elecciones ejecutivas y lo respaldó fuertemente, asegurando que "tiene que ser el gobernador que me suceda".
Leé más: Suarez confirmó que Cornejo será candidato a Gobernador con reiterados elogios
Esta decisión permitió que varios nombres de peso dentro de la UCR local -como lo son Tadeo García Zalazar o Ulpiano Suarez- bajaran sus candidaturas y comenzaran a apoyar al actual Senador nacional en su camino para volver a la gobernación mendocina.
Sin embargo, uno de los pesos pesados no solo en la provincia, sino a nivel nacional, decidió seguir con la candidatura como gobernador y todo parece indicar que habrá internas dentro de Cambia Mendoza, pese a que aún no se define el futuro de De Marchi.
Se trata de Luis Petri, el ex diputado nacional, quien, luego de enterarse de la candidatura de Cornejo,mencionó que "desde un primer momento dije que lo más sano y saludable es que sean los propios mendocinos los que elijan a quienes tienen que representar a Cambia Mendoza para la gobernación y no por decisión de cuatro dirigentes".
Además, afirmó que "sí tengo confirmados los dichos del gobernador, que han sido públicos", refiriéndose al apoyo público de Suarez al ex gobernador, pero que "sea Cornejo o cualquier otro, mi intención es ir a la PASO".
"Quiero transformar Mendoza, quiero resolver los problemas de los mendocinos. Estoy trabajando para eso desde hace mucho tiempo y no condiciono mi candidatura a nombres ni especulaciones", manifestó.
Leé más: De Marchi pidió la remoción del cargo de los que autorizaron la cesión de tierras a mapuches
En caso de no ganar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, expresó que acompañará, como siempre, aunque va a trabajar para ganar la elección. "Mendoza tiene un potencial enorme, muchísima riqueza, pero hay que resolver los problemas y el desafío es hacerlo en la próxima gestión", aseguró.
Por otra parte, mencionó que su relación con Omar de Marchi es buena, pero "tenemos diferencias de estilo y la visión con respecto a lo que queremos para Mendoza y de los tiempos en que queremos los cambios y las transformaciones".