El Senador nacional estuvo presente en la presentación de los libros del intendente lasherino Daniel Orozco y habló de su posible candidatura como gobernador.
Luego de que Rodolfo Suarez lanzara la candidatura de Alfredo Cornejo como gobernador de la provincia en medio de elogios, el Senador nacional habló al respecto y mencionó que "es probable que yo lo conteste favorablemente".
Leé más: Dos intendentes radicales anunciaron que compartirán elecciones con provincia
Durante la presentación de los libros “MTD” e “Ideas para una Mendoza posible”, que lanzó el intendente lasherino Daniel Orozco, con propuestas de gobierno para la provincia, el ex gobernador destacó que “Daniel ha hecho un recorrido por la provincia y otros dirigentes de nuestro sector también, como Tadeo García Zalazar, con la institucionalidad del Comité Provincia. Hemos visto como se nos acerca gente con ideas y propuestas, que vienen a dar perspectivas distintas”.
“En el comité estamos compilando cosas que ha aportado Daniel y también otros, que son imprescindibles para renovar nuestro pedido de apoyo a la ciudadanía de Mendoza. Programas, no solo la ambición legítima y personal de Daniel, de mí o del que sea”, lanzó Cornejo.
En tanto, se refirió a los deseos de Orozco de presentarse en la carrera por la gobernación, pero que "si era yo, me iba a apoyar”, por lo que “no solamente el gobernador” le ha hecho propuestas para que sea el candidato “sino un montón de gente y es probable que yo lo conteste favorablemente. No hoy día”.
“Queremos contribuir con ideas pero también con acciones. Hacer más por Mendoza, porque sabemos que no es suficiente. Pero explicar sin hacer demagogia las cosas que son competencia provincial y las que son competencia nacional”, agregó.
Leé más: Habrá interna en las PASO en Cambia Mendoza: Luis Petri también va para Gobernador
Además, consideró que “la provincia tiene un orden fiscal, administrativo y estatal muy superior al que tenía hace 7 años. Muy superior al que teníamos en Las Heras, ni hablar. Pero no es suficiente. No solo es el Estado sino que necesitamos movilizar más el sector privado. Y buena parte de esos instrumentos los tienen los gobiernos nacionales”.
“Queremos mover la vitivinicultura y cada vez hacer vinos de mayor calidad, necesitamos libre comercio con varios países y eso no lo puede hacer una Provincia. Podemos hacer cosas por el agua, sí. Para mejorar la vitivinicultura y la agricultura. Pero para poder comercializar más y más y sostenerlo en el tiempo, necesitamos convenios internacionales y no tiene facultad la Provincia”, aseveró.