Mendoza, de de

Política Elecciones

Horacio Rodríguez Larreta y su promesa de cara a las elecciones: "Voy a bajar la inflación"

Desde Juntos por el Cambio, el precandidato insiste en una temática que Mauricio Macri también prometió en su candidatura en 2015.

Martes, 14 de Marzo de 2023

De cara a las nuevas elecciones, Horacio Rodríguez Larreta se prepara con gran cantidad de estrategias de las cuales una destacó sobre las otras. Esta mañana afirmó que bajará la inflación.

En medio de un anuncio de su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a presidente apuntó al tema que más preocupa a los argentinos. En paralelo, presentó un proyecto para simplificar el trámite de VTV para los vecinos de la ciudad.


Leé más: Tadeo García Zalazar se enorgullece de su trabajo y ve a Godoy Cruz como un ejemplo


Asimismo, este martes se dará a conocer el nuevo índice de inflación por lo que el alcalde porteño quiso hablar al respecto: “Lo garantizo, yo voy a bajar la inflación; es el primer objetivo que tenemos".

Como estrategia discursiva, Larreta se colocó del lado de las familias argentinas que sufren las constantes subas de precios y dijo: “Hoy la gente ya no es que no llega a fin de mes, sino que no llega a fin de la semana".  A modo de fundamento, agregó que el sueldo de cada ciudadadno vale todos los días un poco menos y que los precios no pueden calcularse porque cada dos días todos los productos cuestan más.


La opinión de Rodríguez Larreta sobre el comercio

Como si esta promesa fuese poco, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la actividad comercial y lo relacionó con la suba de precios. "Reponen mas caro que lo que vendieron, pierden plata”, aseguró.


Leé más: Cristina Kirchner advirtió que en la Argentina ya no hay "un Estado constitucional democrático"


Además, habló de que "no existen medidas mágicas" por lo que se debe y está trabajando en un plan integral que trate esta temática en particular. 

“La Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar eso”, lanzó contra el Gobierno nacional de forma directa y abrupta.