El precandidato de Cambia Mendoza y ex mano derecha del intendente Daniel Orozco afirmó que quiere "seguir transformando Las Heras", y que no se trata "de una pretención personal".
Tras las pasadas elecciones municipales de los departamentos peronistas que decidieron desdoblar, los partidos políticos ya se preparan para la nueva contienda: las PASO provinciales y de los departamentos que aún no tienen elecciones, como es el caso de Las Heras.
Leé más: Intendentes y precandidatos radicales se reunieron para encarar la campaña electoral
Sin embargo, la situación de este departamento es mucho más compleja que el resto, ya que el actual intendente, el doctor Daniel Orozco, luego de que bajó su precandidatura como gobernador para darle lugar a Alfredo Cornejo dentro de Cambia Mendoza, se cambió a la Unión Mendocina, donde será candidato a vice junto a Omar De Marchi.
Bajo este panorama, su ex mano derecha, quien trabajó junto a Orozco durante los ocho años de intendencia, sueña con ser el nuevo mandatario municipal y confía en los vecinos de Las Heras que lo han visto "trabajar incansablemente" para ganar las elecciones.
"Estoy seguro de que seré el próximo intendente de Las Heras" dijo Fabián "Oso" Tello, el carpintero que milita en el radicalismo desde hace más de 40 años y que tiene como principal objetivo de gestión "seguir transformando Las Heras".
"Soy un lasherino de pura cepa, que viene trabajando desde hace muchísimos años en el departamento. También he estado en la parte privada, porque soy carpintero. Después ocupé cargos públicos, pero siempre trabajando al servicio de mis vecinos, pero para ellos soy el Oso, simplemente el Oso", relató en diálogo con Aurora 91.3
Su deseo por ser candidato a intendente nació hace un poco más de un año, cuando aún tenía como confidente a Daniel Orozco, a quien le manifestó su deseo de estar al frente de la intendencia de Las Heras, sin imaginar todas las diferencias que vendrían luego.
"Lo tengo que decir con tristeza. Cuando inicio este sueño en 2015, era estando en este espacio. No tenemos que mezclar la política y la gestión, se tiene que seguir trabajando por los lasherinos. Cuando nos mantuvimos en equipo fuimos creciendo mucho y después nos alejamos, pero yo sigo estando en el mismo lugar, siempre dije que iba a ser precandidato en el mismo espacio, que es Cambia Mendoza", aseguró en el programa Primera Mañana.
Leé más: El Gobierno analiza cambios en la Boleta Única para bajar el porcentaje de votos nulos
Tras la gran transformación del departamento desde que Daniel Orozco está al frente, el "Oso" afirma que seguirá trabajando en fortalecer el departamento con "trabajo en equipo" dentro del bloque oficialista provincial.
"Las Heras tiene que estar incorporada y trabajar con la provincia, trabajar en conjunto para el beneficio de los habitantes de Las Heras. Solo llegas rápido, pero acompañado llegas más lejos, y yo quiero seguir acompañado por mi gente", no dudó en responder.
En cuanto a sus proyectos de trabajo, aseveró que su misión es seguir trabajando en las obras municipales, pero principalmente realizar una gran inversión en turismo.
"Las Heras está siendo hoy, por alta montaña, un centro turístico con ocupación del 70 y 80%. Tenemos que seguir invirtiendo para enamorar al visitante", destacó.
Para cerrar la idea, mencionó que quiere "seguir transformando el departamento, pero no solo por una pretención personal, sino porque estoy al servicio de la gente".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: