Mendoza, de de

Política Cruce

Larreta le respondió a Alberto Fernández tras sus dichos sobre René Favaloro: "Es una canallada"

Tras los dichos del mandatario en un acto que encabezó el pasado lunes, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires aseguró que "esa asociación es una canallada". 

Martes, 23 de Mayo de 2023

Luego de los dichos de Alberto Fernández, en los cuales vinculó directamente a Horacio Rodríguez Larreta con la muerte del médico René Favaloro, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires le respondió claramente enojado. "Esa asociación es una canallada", aseguró el candidato a la presidencia. 


Leé más: Rodríguez Larreta vuelve a Mendoza este fin de semana


“Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados ni a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”, fueron las palabras del presidente Alberto Fernández durante un acto que encabezó el pasado lunes en la provincia de Buenos Aires. 

La respuesta del jefe de gobierno porteño no tardó en llegar y fue a traves de una charla con el periodista Alejandro Fantino: "“El presidente se fue al carajo y perdón que lo diga así…Es una guachada, te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta” expresó visiblemente enojado Rodríguez Larreta.



“Yo asumí en el PAMI, que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles. Ni un expediente ni un papel de nada que digan cuánto debía el PAMI a nadie" comenzó uno de los referentes del PRO. 


Leé más: El Gobernador Rodolfo Suarez entregó viviendas en San Rafael


"Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro que es un prócer para la Argentina. Fue una pérdida enorme para nuestra ciencia. Esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después que me había ido del PAMI. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa por hacer política”, completó Larreta en respuesta a las declaraciones del presidente de la Nación