Mendoza, de de

Política Declaraciones

Cornejo desafió a la oposición y les pidió ideas creíbles y trabajo concreto: "Nosotros hemos demostrado que podemos hacerlo"

En un concurrido acto en el Valle de Uco, el precandidato a gobernador remarcó que “la igualdad de oportunidades depende de buenas administraciones estatales”.

Domingo, 28 de Mayo de 2023

La fórmula de Alfredo Cornejo y Hebe Casado, llegó al Valle de Uco y acompañó una multitudinaria capacitación de equipos y fiscales del Frente Cambia Mendoza. “Este acto con toda esta presencia de personas habla de la fuerza y el desarrollo territorial que tenemos, por ello quiero agradecerles todo el trabajo que realizan, y fundamentalmente el compromiso de involucrarse en el cambio colectivo de sus lugares. Debemos reivindicar esta tarea, la de involucrarse para cambiar”, inició su alocución el precandidato a la Gobernación Alfredo Cornejo.


Leé más: Massa viaja a China con la esperanza de llegar a un acuerdo que evite el aumento del dólar


El concurrido acto se trataba de una capacitación para fiscales y ciudadanos del Valle de Uco sobre la Boleta Única, y en ese marco, Cornejo puso énfasis y destacó las bases que guían al plan de Gobierno que llevará adelante el Frente Cambia Mendoza. “Desafío a cualquiera de nuestros competidores, a ver si están capacitando a los fiscales, a los presidentes de mesa y a los ciudadanos con la nueva forma de votar. ¿Por qué no lo están haciendo? Porque están en la búsqueda del poder por el poder mismo, no el poder para cambiar las cosas colectivamente. Ésa es la diferencia sustantiva entre nosotros y ellos: nosotros tenemos muy claro en nuestro programa de gobierno para qué queremos ese poder. Queremos mejorar los servicios que son competencia de la provincia, construir un entorno de negocio, de actividad, de crecimiento, de empleo y de inversiones, y podemos hacerlo a partir de la acción estatal. Pero también queremos el poder para un cambio, para dar esa batalla cultural que termine con el facilismo, la demagogia y el populismo”, expresó Cornejo.

 “Cuando ha habido orden macroeconómico en Argentina, como en 2005, 2006 y 2007, la Argentina creció al 5%, 6% y 7% anual. ¿Y saben cuánto creció Mendoza en ese momento? Al 10%, 12% y 12%, casi el doble de la nación. Por lo tanto, Mendoza requiere orden macroeconómico para crecer, esa es la clave”, repitió en numerosas oportunidades el precandidato a Gobernador, argumentando la necesidad de ordenar el país para que la provincia crezca.

“Mendoza es una provincia muchos más diversa que nuestras provincias vecinas. Tiene un entramado de pymes muy superior a otras provincias limítrofes. A diferencia de otras provincias, no tenemos commodities, productos dolarizados que se venden en el exterior y tienen alta demanda y precios internacionales. No tenemos los granos de la pampa húmeda, ni la mega minería de oro y cobre de San Juan, ni el petróleo y el gas en cantidad como lo tiene Neuquén”, explicó Cornejo.

MDN

No obstante, el precandidato a gobernador argumentó y pidió tener esperanzas: “En Mendoza, tenemos un entramado de pymes fuerte y diverso que puede ser una ventaja competitiva”. Por ello, en relación a la economía nacional, Cornejo referenció: “La situación económica actual indica que es probable que se vaya a un plan de estabilización nacional, y esperamos que esto suceda con un presidente o presidenta de Juntos por el Cambio; y una vez que se estabilice la macroeconomía, se podrá comenzar a ordenar lentamente el salario real. Por ello, tengo la esperanza de que Mendoza crecerá sostenidamente, para seguir ordenando el Estado provincial como lo hemos hecho, profundizando una buena gestión en las competencias de educación, de salud, de seguridad y de administración de justicia”.

Paralelamente, Cornejo fue contundente: “Nosotros podemos prometer orden fiscal y orden de los servicios en Mendoza, podemos brindar esperanzas concretas, no basadas en humo ni en consignas, ni en pura demagogia. Nosotros podemos llevar adelante mejoras porque fundamentalmente nuestros antecedentes nos hacen hablar con credibilidad, hemos probado con resultados y logros que podemos hacerlo. Sabemos que la igualdad de oportunidades depende de buenas administraciones estatales y nuestro equipo puede dar esa garantía. Tenemos un programa con ideas y proyectos concretos y fundamentalmente podemos hablar con credibilidad por nuestros antecedentes, mientras el resto de los competidores solo le envía mensajes demagógicos a la sociedad, sin ideas creíbles”.

Mendoza ejemplo de institucionalidad

Retomando la capacitación, Alfredo Cornejo destacó los cambios institucionales generados en Mendoza, a través de Ficha Limpia, el límite a las reelecciones y la Boleta Única. “En Mendoza ningún candidato condenado por un delito puede presentarse a elecciones, aunque esté apelando. Esto sucede sólo en dos provincias del país, y Mendoza en una de ellas, donde ningún condenado puede ser candidato”, expresó.

En referencia a la Boleta Única y elecciones PASO, Cornejo manifestó: “En Catamarca, Salta y San Juan eliminaron las PASO y pusieron 9 lemas, permitiendo que 4 intendentes que sacaron menos votos ganaran por acumulación de votos. ¿Qué ha hecho Mendoza y el poder político que representa a Cambia Mendoza? Nosotros hemos reafirmado las elecciones PASO y además hemos generado un nuevo sistema de votación, propuesto incluso por la oposición y nuestros ex aliados. Y además nos hemos auto restringido con el límite a las reelecciones. Hoy nuestro espacio político tiene intendentes que si fueran por reelección seguramente ganarían con más del 50% de los votos. Nosotros nos pusimos una autolimitación y además estamos dando el ejemplo capacitando a nuestros militantes y fiscales sobre el nuevo sistema de votación, eso es Cambia Mendoza”.