Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Esteban Allasino: "No hay que prometer, hay que rendir cuentas de lo que se hizo y lo que no"

Así lo aseguró el precandidato a intendente de Luján de Cuyo y actual secretario de gobierno.

Martes, 6 de Junio de 2023

Este domingo se celebrarán en todos los departamentos de Mendoza las elecciones PASO provinciales, pero particularmente, en once comunas también elegirán a los nuevos candidatos a dirigir la comuna


Leé más: ¿Qué vaticinan las encuestadoras sobre los resultados de las PASO de este domingo?


Siguiendo esta línea, desde la Unión Mendocina se la jugaron para seguir generando confianza entre los vecinos de Luján de Cuyo y lograr quedarse con uno de los territorios fuertes que Cambia Mendoza quiere recuperar: eligieron a Esteban Allasino como el ungido de De Marchi en la comuna

Se trata de un ingeniero civil de 38 años, profesor de quinto año de la UTN y actual jefe de Gabinete del Municipio, que encontró un lugar en la gestión de Omar De Marchi en 2015 sin ser "ni militante ni amigo de nadie" y que cree en una gestión "sin promesas políticas" pero si "rindiendo cuentas de lo que se hizo y lo que no"

 "Hay que ser más humildes, más sencillos, y no prometer, sino comprometerse. Tener en cuenta que las decisiones tienen consecuencias positivas y negativas. Es la forma de reivindicar la postura del político", aseguró Allasino, fiel a sus bases, en diálogo con Aurora 91.3. 

Pero su carrera política comenzó en 2015, cuando el actual precandidato a Gobernador, Omar De Marchi, lo llamó para trabajar en conjunto dentro del municipio tras la salida de Carlos López Puelles. 

"En 2015 estaba terminando una maestría en ingeniería vial cuando De Marchi me convoca a trabajar en el equipo de él. Me tocaba ser el encargado de la oficina de bacheos, con calles destrozadas, y me dieron un depósito de 2x2 para que fuera mi oficina. La situación con los empleados de Luján era muy mala, desde ahí arrancamos con Omar a mejorar las cosas", explicó el propio Esteban Allasino, quien también acentuó que el municipio adeudaba un presupuesto entero. 


Leé más: Bullrich llegó a Mendoza para respaldar a Cornejo sobre el final de campaña


Sin embargo, con el correr de los años dentro de la gestión y el trabajo en conjunto con Omar De Marchi en su momento y con Sebastián Bragagnolo después, fue ascendiendo dentro de la organización municipal hasta llegar a ser el Jefe de Gabinete, "el 5, que reparte la pelota dentro de la cancha", según definió con sus propias palabras. 

"Dicen que la vocación llama, uno no puede planificar la vida. Yo tenía proyectada mi vida en lo privado, pero cuando uno ve que con acciones ordinarias de a poco uno va construyendo un pueblo más alegre y feliz, que está en mayor armonía, entonces uno puede dedicarle un tiempo más a la administración púbica, demostrar que podemos ser distintos.", enfatizó. 

Por tal motivo, Esteban Allasino ahora persigue un nuevo sueño: quiere ser el nuevo intendente de Luján De Cuyo y seguir las líneas de la administración de Sebastián Bragagnolo, pero apostando a una "renovación con gente joven". 

"Los profesionales pueden sumarse en la administración pública sin pertenecer a un partido político o ser un amigote, porque yo no era amigo ni de Omar (De Marchi) ni de Sebastián (Bragagnolo). Se ha armado en la política un show, y les encanta que la cámara los ilumine, pero uno es un servidor público. El político tiene que saber con humildad, rodearse de los que más saben, y hacer críticas constructivas", aseveró.  

Finalmente, destacó la importancia de no hacer política solamente con promesas, sino con hechos: "Nosotros hemos hecho un cambio de paradigma, la Municipalidad está a disposición del vecino, por eso no perdemos tiempo criticando a los otros. En vez de buscar excusas, rendir cuentas. No hay que mentirle a la gente. En Luján hemos salido a construir una relación muy sana con el vecino, diciéndole la verdad", culminó. 


Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: