El Ministro de Economía quedó como único candidato tras ganarle la pulseada a Wado De Pedro y a Daniel Scioli, quienes hasta hace menos de 24 horas eran los precandidatos del oficialismo.
Tras varias preguntas y pocas respuestas, el oficialismo nacional había dado un guiño a una interna en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) tras que se definiera las candidaturas de las fórmulas de Wado De Pedro-Manzur y Daniel Scioli con, posiblemente, Victoria Tolosa Paz.
Leé más: Hebe Casado: "Petri es un buen comunicador para llevar el modo Mendoza a Nación"
Sin embargo, en las últimas horas del viernes -mismo día que anunciaron a De Pedro y Scioli como candidatos- y solamente a un poco más de 24 horas del cierre de listas, la Unión por la Patria tiró el tablero y sorprendió a todos: Sergio Massa será el único candidato del Oficialismo.
El Ministro de Economía le ganó la pulseada en silencio a su compañero de Gabinete y al excandidato a presidente y se posicionó como el único candidato del oficialismo en una fórmula con Agustín Rossi como vicepresidente.
Tanto Wado De Pedro como Daniel Scioli bajaron las candidaturas que ellos lanzaron horas antes, pero en horas de la mañana, para apostar por una lista única.
"Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", anunció el frente en su cuenta de Twitter.
La cuenta oficial del oficialismo agregó: "Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOK".
"Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual", agregó el espacio.
La decisión anunciada en redes sociales se conoció luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se reuniera en el Senado con Massa y De Pedro, por separado. Ese encuentro que se mantuvo en estricto hermetismo fue clave a la hora de destrabar la negociación y abrir la posibilidad de una candidatura única, algo que era alentado por Massa.
Este jueves el ministro del Interior había oficializado su postulación y Scioli, por su parte, había hecho lo mismo con un acto junto a candidatos.
Leé más: Es oficial: Rodríguez Larreta anunció a Morales como su candidato a vicepresidente
Además, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, salió a instalar que iba a ser el candidato a vice de De Pedro. Incluso, grabó un spot similar de lanzamiento del titular de Interior.
A 24 horas del cierre de listas, se conoció la decisión de eludir las primarias y que el único candidato será Massa, a quien ahora acompañarán todos los sectores con la idea de fortalecer su fórmula junto a Rossi.