Tras haber obtenido la mayoría de votos en la comisión de Hacienda, comienza su tratamiento en la Cámara de Diputados. La clave de los fondos pasan por el endeudamiento para extender el Metrotranvía.
A horas del tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2024, las fuerzas políticas se preparan para lo que puede ser una larga sesión en la Cámara de Diputados. El debate preliminar fue en la Comisión de Hacienda, donde Cambia Mendoza obtuvo una previsible mayoría favorable. El eje principal del pedido es sobre la deuda para la ampliación del Metrotranvía. En el día de hoy, el proyecto pasará a la Cámara Baja. Será la primera vez que Cambia Mendoza discuta una pauta de gastos con la estructura actual de la oposición en la Legislatura.
Cada martes a las 12, Hacienda se reúne para tratar la masa de ingresos y erogaciones a realizar en el primer año de Alfredo Cornejo como gobernador. El proyecto fue presentado a principios del mes pasado por el ministro Víctor Fayad y había logrado consenso previo en algunos ítems, pero las diferencias le dieron un toque de suspenso al tratamiento.
Así, a menos de 24 horas, pasó su primera prueba y aterrizará en el recinto de Diputados. Cambia Mendoza tiene mayoría en la comisión presidida por el radical de Lavalle Jorge López, y logró imponer sus números. Además, los oficialistas que levantaron la mano, de acuerdo a la información recabada desde la cámara, fueron los radicales José Orts, Daniel Llaver, Daniela García y Mauricio Di Césare; a los que se les sumaron dos miembros del PRO: Guillermo Mosso y Enrique Thomas. Por el lado de la oposición, figuran como miembros, los peronistas, Marisa Garnica, Laura Soto, Juan Pablo Gulino, Bruno Ceschín y la sanrafelina Paola Calle. En la comisión también está el referente de La Unión Mendocina, Jorge Difonso.