Mendoza, de de

Política Gobierno

Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina, que aseguró que la presencia del Sumo Pontífice contribuiría a la "unidad".


Jueves, 11 de Enero de 2024

El presidente Javier Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo oficialmente a visitar a la Argentina. Lo anunció hoy el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina.

Según especificó Adorni, la presencia del Sumo Pontífice contribuirá la unidad y dará “la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar la prosperidad y el engrandecimiento de la patria”.


Leé más: Patricia Bullrich aseguró que retiraron un polémico artículo de la Ley Ómnibus


“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, dice el texto con la firma del mandatario.

Fue difundido pasadas las 11 horas y acompañado por una imagen en la que aparece la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.



Además, puntualizo en la fragilidad económica y social que atraviesa la Argentina: "Se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas".

"Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable", añadió.


Leé más: Continúa el debate de la ley ómnibus en el Congreso


Durante el proceso electoral, Milei mantuvo una fuerte con la Iglesia y con el Vaticano. Primero, porque un sector ligado a los curas villeros reflotó declaraciones polémicas contra Francisco.

Luego, porque el referente liberal argentino del jefe de Estado, Alberto Benegas Lynch, aseveró que, de llegar al Gobierno, Milei debería suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano.