El exgobernador reveló que se enteró "cinco minutos" antes del comienzo de la sesión.
El legislador nacional de Mendoza, Rodolfo Suarez, explicó los motivos por los que votó en contra del aumento de la dieta de los senadores de la Nación, que pasarán a cobrar más de cuatro millones de pesos.
El exgobernador reveló que se enteró "cinco minutos" antes del comienzo de la sesión. Mediante una resolución presentada durante la jornada del jueves, los miembros de la Cámara alta del Congreso de la Nación trataron sobre tablas un nuevo mecanismo de actualización de sus salarios. La iniciativa presentada por el dirigente de La Libertad Avanza, Juan Carlos Romero, no estaba en la orden del día y tuvo el apoyo de dos tercios del recinto para su tratamiento.
"Nos enteramos en el comedor del Congreso que se iba a tratar el tema. De ahí fuimos directo a tener una reunión de bloque donde planteamos que no era correcto tratar algo de esta magnitud en el contexto social en el que estamos", reveló Suarez en el programa "Opinión" de LVDiez.
Tanto el exmandatario provincial como su compañera de banca, Mariana Juri votaron en contra del tratamiento y del posterior aumento. En cambio, la senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti voto afirmativamente.
"En un contexto donde gran parte de la sociedad la está pasando mal no nos parecía correcto tratar un tema como este. Nunca pensé que iba a ocurrir, nos agarró por sorpresa. Esto es un divorcio entre la política y la sociedad", enfatizó Suarez.
El senador nacional reveló que luego de haber debatido los pliegos de los embajadores, un asistente de la Cámara pasó entregando por la banca de cada legislador la resolución que fue tratada minutos más tarde.